SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Denuncian posible detrimento patrimonial en contrato de taquillas en Transmilenio

A pesar de iniciar en junio de 2020 y tener prevista su finalización para febrero de 2021, un año después estas inversiones siguen sin ser una realidad para los usuarios capitalinos.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) firmó con la empresa CMA Ingeniería & Construcción un contrato para hacer la externalización de las taquillas de las estaciones Virrey, Pepe Sierra y Calle 127, sin embargo, a la fecha hay sobrecostos y no han sido entregadas las obras.

EL CONTRATO INCUMPLIDO

La externalización de las taquillas de Transmilenio se ha considerado como una obra de alta importancia para evitar congestiones en los ingresos, sin embargo a hoy el servicio no se presta, y se habría quedado el objetivo en un contrato más, cuando las comunidades están esperando estas tres estaciones del eje norte.

El contrato se firmó por un valor de $14.324 millones de pesos, pero a la fecha va en 15.020 millones de pesos, generando sobrecostos que salen del bolsillo de los ciudadanos.

Este contrato se suscribió de manera directa bajo la figura de urgencia manifiesta, pero a pesar de tener esa intención de urgencia aún no se ha entregado, y lleva seis suspensiones y cinco modificaciones al contrato.

La concejala Diana Diago, reveló la situación y manifestó que “esto lo único que demuestra es la falta de planeación contractual por parte de la Entidad y de supervisión para que los contratistas cumplan adecuadamente con sus obligaciones”.

Uno de los ejemplos claros es la Estación de Transmilenio Pepe Sierra, la cual dejó de operar temporalmente a partir de 23 de octubre del año pasado y hoy encuentra actualmente encerrada con polisombra. 

OBRAS SIN USAR

La movilidad es un dolor de cabeza para los ciudadanos y hoy se ven sometidos a largas filas para poder ingresar al sistema, a pesar de que las obras se finalizaron.

“No sirve de nada tenerlas y no usarlas. Los ciudadanos pagan sus impuestos para que la ciudad avance, para que el acceso a los servicios sea mejor, pero hoy estas taquillas no están en uso y presuntamente se estaría generando un detrimento patrimonial”, puntualizó la concejala.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI