SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

10,8 millones de dosis de Moderna estarán disponibles durante 2022

Colombia cerró un nuevo acuerdo de suministro de vacunas con el laboratorio Moderna, que se emplearán para continuar con la ejecución del Plan Nacional contra el covid-19 en el país.

Moderna se comprometió a entregar estos 10,8 millones de la siguiente manera: 1 millón de dosis durante el primer trimestre, 6 millones de dosis durante el segundo trimestre y 3,8 millones de dosis durante el tercer trimestre del presente año.

DETALLES

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacó que estas dosis servirán para iniciar y completar esquemas y para la aplicación de dosis de refuerzo para los mayores de 18, especialmente los mayores de 50 años y personas con inmunosupresión, dado que son los grupos más vulnerables ante el virus.

El jefe de la cartera recordó que la vacuna de Moderna fue desarrollada con la plataforma de ARNm y está autorizada en el país para su aplicación en mayores de 12 años y como dosis de refuerzo para mayores de 18.

Por otra parte, invitó, de nuevo, a los ciudadanos para que asistan masivamente a los puntos de vacunación, pues este propósito de país, que busca la protección de la comunidad, requiere del trabajo articulado entre todos para lograr los objetivos trazados, que consisten en reducir los riesgos de muerte y enfermedad grave por cuenta del covid-19.

Por su parte, Román Saglio, director Senior de Alianzas Comerciales de Moderna en América Latina, en nombre de Moderna, señaló que "sabemos perfectamente, al igual que ustedes, que las vacunas contra covid-19 continúan siendo nuestra mejor herramienta para ayudar a poner fin a la pandemia", y agregó que Colombia fue el primer país de la región con el que se llegó a un acuerdo de distribución de vacunas del laboratorio Moderna, el cual está próximo a cumplir su primer aniversario.

CIFRAS

A la fecha, el país ha recibido 13.514.440 dosis del laboratorio Moderna: 10.014.440 a través de acuerdo bilateral y 3.500.000 por donación del Gobierno de Estados Unidos.

Finalmente, el ministro señaló que Colombia tiene probablemente el portafolio de vacunas más diverso de la región, con 105.203.700 vacunas adquiridas, de las cuales 67.804.020 corresponden a mecanismo bilateral, 20.000.000 al mecanismo multilateral COVAX y 17.673.000 dosis, a donaciones.

"El 44,2 % de las vacunas son de plataforma ARNm. Por esa razón hemos garantizado no solo un portafolio diverso, sino de calidad, que nos ha permitido avanzar en el Plan Nacional de Vacunación", concluyó Ruiz Gómez.

Con corte al 6 de febrero, en el país se han aplicado 73.325.312 dosis de diferentes laboratorios en total.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI