SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

8 de cada 10 colombianos tienen una dosis de vacuna contra covid-19

El compromiso de los colombianos es continuar con la asistencia a cualquiera de los diferentes puntos de vacunación para iniciar sus esquemas, completarlos o recibir su tercera dosis.


Para el Ministerio de Salud y Protección Social esta es una meta muy importante y ahora se puso el objetivo de que las personas completen sus esquemas, cifra que está en el 64 por ciento.

NUEVO LLAMADO A LOS NO VACUNADOS

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 acaba llegar al 80 % de la población con al menos una dosis, lo que significa que 8 de cada 10 colombianos comenzaron sus esquemas con cualquiera de los biológicos disponibles.

Ante la nueva ola de Ómicron, se ha declarado esencial que las personas estén vacunadas con esquemas completos y dosis de refuerzo, a fin de evitar la enfermedad grave o el riesgo de muerte por covid-19.

"Vacunémonos, es la mejor decisión. Vacunemos a los mayores de 50 años, que es nuestra población de riesgo, especialmente con la dosis de refuerzo", solicitó Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, quien además instó a vacunar a los niños de 3 a 11 años para el retorno seguro a las instituciones educativas.

REFUERZO Y CIFRAS

El llamado también incluye a todos los colombianos que ya completaron cuatro meses desde su última dosis del esquema inicial, para que refuercen con la llamada tercera dosis, con el fin de tener una mayor protección colectiva.

Colombia al llegar al 80 % de la población con al menos una dosis, se ubica entre los países con mayor proporción de personas vacunadas contra el covid-19 en el mundo, por encima del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o México, de acuerdo con el registro Our World in Data.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI