SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Para acelerar el fin de la pandemia, la prioridad en vacunación serán los jóvenes

Hace un año, el 17 de febrero de 2021, Colombia aplicó la primera dosis de covid-19. y tras 12 meses de llegada manera progresiva, el país cumplió con la meta de inmunizar al 80 % de su población.

En el marco de dicho aniversario, el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, afirmó que el país ya está en el punto de cierre de vacunación, y lo único que queda es vacunar a la población más joven.

LA NUEVA PRIORIDAD

Lo que resta es la población de 20 a 29 años. Hoy este grupo tiene un 62 % con esquema completo, pero falta vacunar especialmente a los niños donde hay un avance en el 40 %, entre los 3 y 17 años.

Al día de hoy, 80,7 % de la población ya cuenta con una dosis y 64.5 % con el esquema completo. Adicionalmente,  7 millones y medio de personas ya recibieron su refuerzo.

"Es importante resaltar que de ese total, 95 % de los mayores de 80 años ya están vacunados con el esquema complejo y el 87 % de los mayores de 60 años también", indicó el Ministro.

De acuerdo con las cifras del Minsalud, con corte al 17 de febrero, el país ya aplicó 75 millones de vacunas y se han distribuído un total de 84 millones biológicos a lo largo y ancho del territorio nacional. Así las cosas, el llamado es a los jóvenes y niños, para que acudan masivamente a los puntos de vacunación.

"Hay más de 4 millones de vacunas Sinovac esperando a los niños, más de 6 millones de Pfizer, 1 millón 300 mil de Moderna y también de AstraZeneca. El tema es cómo lograr que estos adultos jóvenes vayan a vacunarse", agregó.

De acuerdo al jefe de la cartera, entre este grupo poblacional existe una falsa sensación de que no corren riesgo, y aunque es cierto que tienen menos, deben recordar que aún pueden morir por covid y lo que es peor, contagiar a sus familiares más cercanos. "Es una responsabilidad social. Ya estamos en la etapa final de lo que sería el esquema del plan de vacunación covid-19", aseguró.  

EL FIN DE LA PANDEMIA

Frente al posible fin de la pandemia Finalmente, Ruiz Gómez fue enfático en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la institución que debe decidir el tema, y explicó que será una decisión compleja porque aún hay diferencias notables en las coberturas de vacunación entre países.

"Algunos territorios de África y Asia  aún tiene bajas coberturas y con ello, el potencial de desarrollar nuevas variantes. ¿Cómo van a ser esas variantes? No lo sabemos. Lo que se cree es que el virus va a ir adaptándose. El futuro podría ser que tengamos  picos epidémicos  de covid-19, como con la influenza, pero es un tema que aún estamos visualizando para el caso colombiano. Vamos a tener que convivir con el covid-19", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI