SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

El Departamento fue reconocido por su gestión frente a la vacunación

En reunión con autoridades locales y departamentales de la ciudad de las Acacias, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, analizó la situación epidemiológica y de vacunación contra el covid-19 en el municipio.


Colombia, manifestó el jefe de la cartera de Salud, ha comprado 105 millones de vacunas, con la aplicación de más de 77 millones de dosis, y señaló que “es responsabilidad de los municipios y departamentos informar al Ministerio cómo está la situación, reportar que se están quedando sin vacunas o lo hacen cuando ya están en el borde. Es un tema de corresponsabilidad y así lo debemos tomar".

EL CASO GIRARDOT

Seis semanas lleva el municipio en descenso de casos covid-19 y, en este momento, hay una mortalidad baja comparada con las presentadas en otros picos.

En primeras dosis, el municipio cuenta con una cobertura de 92 % y del 75 % en segundas dosis. En la ejecución de la vacunación contra el covid-19 han desarrollado estrategias para población migrante, así como para gestantes.

El ministro Ruiz Gómez indicó que "el objetivo es vacunar al 100 % de la población" y solicitó un énfasis en la vacunación de niños y niñas, tanto en Girardot como en Ricaurte.

Respecto a Girardot, señaló que el índice de vacunación en esquemas completos es bueno, sin dejar de lado la posibilidad de la vacunación de personas residentes de otros municipios, por lo cual extendió una felicitación a las autoridades locales, agregando la importancia del trato respetuoso a las personas, lo cual fue notorio en su recorrido por los puntos de vacunación.

CUNDINAMARCA SE DESTACA

"Los quiero felicitar. Hay un trabajo muy bien hecho y anima mucho ver a la gente muy bien atendida, atendidos con respeto, lo cual es importante para el sistema de salud", agregó.

"En muchos aspectos Cundinamarca ha sido modelo para el país en el tema de vacunación", aseguró el ministro, teniendo en cuenta la complejidad de tener 116 municipios y la dispersión de estos, "y han hecho una labor muy buena de trabajo en el departamento".

Adicionalmente, el ministro Ruiz Gómez reiteró la importancia de incentivar a la vacunación, sobre todo con el lineamiento de no uso de tapabocas en espacios abiertos en municipios con coberturas superior al 70 % en esquemas completos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI