SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Abiertas tres convocatorias en Ciencia, Tecnología en Innovación para campesinos y emprendedores

Gracias a alianzas interinstitucionales, más de 120 organizaciones y más de 80 ciudadanos podrán capacitar para la gestión de proyectos en Ciencia Tecnología en Innovación en las diferentes provincias del Departamento.

Con la Escuela de Empresarios de Quebec (SAJE) Montreal Metro y la Universidad de Ciencias Ambientales y Aplicadas (Udca) la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento desarrolla el proyecto “Cundinamarca + Innovadora” que tiene dos convocatorias, mientras que con Uniminuto adelanta el Proyecto CACTI “Cundinamarca Apropia la Ciencia, Tecnología e Innovación” en el que se benefician más de 14 mil personas.

“CUNDINAMARCA + INNOVADORA”

Con el propósito de contribuir a la reactivación económica y la transformación productiva en las 15 provincias del departamento se amplió el plazo de inscripción de dos convocatorias para que 120 organizaciones agropecuarias  y 70 tecnólogos se vinculen a este proyecto.

Los beneficiarios podrán fortalecer las capacidades de innovación de las micros, pequeñas empresas, asociaciones productivas, pequeños productores de economía familiar, campesina y comunitaria de los sectores agropecuarios y agroindustriales a través de la transferencia de metodologías, conocimientos adquiridos y validados por los participantes de la alianza para consolidar redes locales de colaboración institucional.

El proyecto cuenta con una orientación especializada construida colectivamente y una ruta de formación y acompañamiento para el crecimiento empresarial. Además, se formarán 70 Gestores en la metodología del ÉEQ en innovación para la gestión del crecimiento empresarial.

Podrán participar organizaciones del sector agropecuario como asociaciones, Empresas Asociativas de Trabajo (EAT), fundaciones, corporaciones, distritos de riego, cooperativas, organizaciones de productores agropecuarios con unidades productivas establecidas o colectivos constituidos legalmente o no, conformadas por pequeños productores con domicilio en los municipios de las provincias Almeidas, Bajo Magdalena, Guavio, Oriente, Magdalena Centro, Medina, Rionegro y Ubaté.

El plazo de inscripción se extendió hasta el próximo febrero 11 de 2022, para que las organizaciones agropecuarias y los tecnólogos de Cundinamarca se inscriban en estas dos convocatorias.

Las organizaciones agropecuarias deben pertenecer al sector agropecuario entendido como el que realiza actividades primarias agrícolas, pecuarias, y/o que producen bienes derivados de la transformación primaria y/o que generen bienes con valor agregado y preferiblemente constituidas como personas jurídicas.

Estas organizaciones tener disponibilidad para participar en las escuelas de campo, procesos de capacitación, extensión, acompañamiento y las actividades previstas dentro del proyecto profesional. Términos de referencia  e inscripciones en el link https://LaUDCATeReactiva.udca.edu.co

Por su parte en la línea de Gestores de innovación podrán inscribirse los tecnólogos de Cundinamarca que deseen fortalecer sus competencias en gestión local de innovación empresarial y aceleración  de empresas, Mayor información en el link https://eequebec.co/convenio-con-gobernacion-de-cundinamarca.

PROYECTO CACTI

Entre tanto, con el Parque Científico de Innovación Social – Uniminuto se extendió la invitación a los líderes de comunales o comunitarios, mayores de 18 años y residentes en los municipios priorizados del proyecto Cundinamarca Apropia la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CACTI) a inscribirse en el “Curso especializado en Ciencia, Tecnología e Innovación, CTeI” que se realizará en más de la mitad del departamento.

La capacitación  tendrá una duración de 80 horas, en la cuales los comunitarios de los 67 municipios priorizados podrán aprender sobre apropiación de CTeI  y harán parte de una comunidad de aprendizaje que les permitirá  resolver problemáticas locales y formular proyectos para beneficio de su entorno.

El proceso de formación en esta cohorte inicia el próximo 19 de febrero de 2022 y finaliza el 25 de junio del año en curso.

Los municipios priorizados son Caparrapí, Guaduas, Puerto Salgar, Albán, La Peña, La Vega, Nimaima, Nocaima, Quebradanegra, San Francisco, Sasaima, Supatá, Útica, Villeta, Vergara, Nariño, Ricaurte, Tocaima, Girardot, Carmen de Carupa, Cucunubá, Fúquene, Guachetá, Lenguazaque, Sutatausa, Tausa, Ubaté, Soacha, Sibaté, Anapoima, Cachipay, El Colegio, Quipile, San Antonio del Tequendama, Tena, Viotá, La Mesa, Chaguaní, Guayabal de Síquima, Vianí, Gachetá, Guatavita, Junín, La Calera, Guasca, Fusagasugá, Silvania, Tibacuy, El Peñón, Pacho, San Cayetano, Villa Gómez, Mosquera, Bojacá, Facatativá, Funza, Madrid, Subachoque, Zipacón, Cajicá, Cogua, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipaquirá y Cota

Mayores informes e Inscripciones en el link: https://bit.ly/Curso-Gestores-CTeI-2022 o comunicarse con los contactos 3115160945 – 3243692944.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI