SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Brigadier General Carlos Humberto Rojas Pabón liderará Policía de cinco departamentos

La Región de Policía No 1, conformada por la Metropolitana de Tunja y los departamentos de Policía Cundinamarca, Boyacá, Amazonas, y San Andrés y Providencia, tiene nuevo comandante.

En ceremonia de asunción de mando realizada en la Plazoleta de la Paz, de la sede administrativa departamental, a la que asistieron invitados especiales de la Policía Nacional y el Ejército de Colombia además de, entre otros, diputados y alcaldes, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, entregó la bandera del departamento al Brigadier General Carlos Humberto Rojas Pabón.

EL NUEVO COMANDANTE

El nuevo comandante de la Región 1 es especialista en seguridad y administración policial con un magister en criminología y victimología, destacándose, principalmente, en el ámbito operativo.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como comandante de la Metropolitana de Montería y del Distrito Especial Soacha, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en Casanare y Atlántico, subcomandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, designado por el mando institucional como agregado de policía en España entre los años 2019 y 2020 y se venía desempeñando como Subdirector Nacional de Seguridad Ciudadana.

“Hablar hoy de la Policía significa abordar un proceso de transformación integral, que se orienta hacia un servicio cada vez con mayores estándares de calidad, en el que la confianza de los ciudadanos con su institución se constituye en el pilar fundamental de la esencia misma de ser policía” señaló Rojas Pabón.

Rojas Pabón nació, creció y realizó sus estudios de primaria en el municipio de Acacías, Meta, y ascendió al grado de Brigadier General junto a otros 13 oficiales en ceremonia realizada en diciembre pasado en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander.

Así mismo, el nuevo comandante sostuvo que “es hora de seguir avanzando hacia nuevos escenarios de participación ciudadana que permitan, armónicamente con las entidades administrativas hacer frente a todas las expresiones de violencia y que garanticen espacios donde el ciudadano sea el eje fundamental de desarrollo del tejido social”.

LA RESPONSABILIDAD DEL GENERAL

Con la toma del mando de la mencionada Región, se realiza un cambio que busca un servicio más cercano a las necesidades de la ciudadanía, acorde con las dinámicas de transformación integral en que viene trabajando la institución policial, según informó la Administración Departamental en un comunicado.

“Siempre la solicitud respetuosa, comandante, de trabajar en equipo con la Asamblea, con los alcaldes, con los dirigentes comunales, para obtener los mejores resultados. Todo el respaldo desde el despacho y de la Duma Departamental, que realizan los esfuerzos necesarios para colaborar con nuestra Policía Nacional”, expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

En esta ceremonia de transferencia de mando el gobernador de Cundinamarca anunció la incorporación de 850 policías para el departamento y envió un saludo de solidaridad a las familias de los policías que han caído al defender la tranquilidad de los cundinamarqueses.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI