SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Asamblea elegirá contralor y estudiará tres proyectos de Ordenanza durante febrero

En este periodo de sesiones extraordinarias se debatirán iniciativas que le apuntan a crear conmemoraciones, ajustar normativas administrativas y promover el bienestar animal.

Con el fin de estudiar y debatir proyectos de ordenanza y tratar temas administrativos, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, mediante el Decreto 008 del 26 de enero de 2022 convocó a la Honorable Asamblea Departamental a sesiones extraordinarias durante el mes de febrero del presente año.

LA INSTALACIÓN

Freddy Gustavo Orjuela Hernández, secretario Jurídico del Departamento de Cundinamarca fue delegado por el gobernador Nicolás García Bustos para instalar el periodo de sesiones extraordinarias y así desarrollar temas trascendentales para el departamento.

La nueva Mesa Directiva de la Asamblea de Cundinamarca, en cabeza de su presidente, el diputado Alexander Prieto García, quien también declaró instalado el periodo de sesiones extraordinarias,  realizó un balance sobre el extenso trabajo que les espera con proyectos de gran relevancia en el año 2022.

El diputado señaló que tiene como objetivos lograr un trabajo eficiente en todos los temas, no solo los solicitados, sino también los que incluyen el control político en el avance de las metas acordes al tercer año de gobierno del Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Región que Progresa” y demás tareas de la Asamblea.

La Asamblea de Cundinamarca está convocada para adelantar las sesiones extraordinarias los días 1, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 21, 22, 23, y 24 de febrero.

LAS INICIATIVAS A ESTUDIAR

Además de desarrollar las etapas pertinentes de conformidad con el ordenamiento jurídico para la elección del contralor departamental, entre ellas entrevista y elección, así como las demás que sean necesarias, los diputados estudiarán 4 proyectos de ordenanza.

A tercer debate en plenaria entra en este periodo de sesiones el Proyecto de Ordenanza "por la cual se realiza la modificación al artículo 3° de la ordenanza no. 0019/2002, que crea las unidades de apoyo normativo de la Duma.

Por su parte entra a estudio en Comisión el proyecto de Ordenanza "por la cual se institucionaliza "el Mes por la Conciliación", en el Departamento de Cundinamarca, en los asuntos que afecten la convivencia social de conformidad con el ordenamiento jurídico y se dictan otras disposiciones".

Finalmente, también entra a estudio el proyecto de Ordenanza "por la cual se reglamentan las cabalgatas y se establecen los comportamientos contrarios a la convivencia que afectan a los equinos y a las personas (jinetes, sus asistentes y espectadores) involucradas en ellas en el territorio de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI