SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Se crearán tres nuevas Estaciones de Bomberos para fortalecer la atención de emergencias

La Junta Departamental de Bomberos de la tierra del cóndor determinó la creación de tres nuevas estaciones y aprobó Plan de Inversión para compras y fortalecimiento de cuerpos de bomberos del Departamento.

Realizada en el Salón de Protocolo de la Gobernación de Cundinamarca y liderada por el gobernador Nicolás García Bustos en su calidad de presidente, participaron otras entidades del nivel municipal y departamental como la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgos y Desastres de Cundinamarca (UAEGRD).

LAS CONCLUSIONES

La principal decisión de la Junta fue conceder la solicitud de creación de tres nuevas estaciones de bomberos en los municipios de Guatavita, Tiribita y Tausa por solicitud de sus alcaldes.

Además, se presentaron y aprobaron varias propuestas dirigidas a optimizar y agilizar la atención y servicios que prestan los cuerpos de bomberos de Cundinamarca.

En esta reunión también se aprobó el Plan de Inversión para compras y fortalecimiento de los cuerpos de bomberos en diferentes áreas, rescate acuático, grupo especializado de Usar que consiste en búsqueda y rescate, y compra de motocicletas para cuerpos de bomberos que lo requieren.

Entre tanto, por solicitud del gobernador Nicolás García, y debido al nuevo trámite de la Región Metropolitana, desde la Junta Departamental de Bomberos se pidió a la alcaldesa Claudia López trabajar en forma conjunta en la creación de un grupo articulador entre Bogotá y Cundinamarca para atender los casos de emergencias que sobrepasen la magnitud local, o en esos lugares donde existen unas líneas invisibles, como en el caso Soacha, entre otros.

PROYECCIONES

De otra parte, el primer mandatario de los cundinamarqueses propuso durante esta Junta que se revise la posibilidad, desde la Secretaría de Hacienda, de generar una bolsa para ser manejada desde Bomberos Departamental o desde la UAEGRD por medio de un convenio, para que con esos recursos el Cuerpo de Bomberos atienda las emergencias, teniendo en cuenta que esa es la naturaleza de este tipo de entidades.

Debido a que algunos municipios no tienen cuerpo de bomberos y otros a la fecha no cuentan con convenios de atención de emergencias, el gobernador García pidió iniciar el trámite de un proceso que permita desplazar los bomberos a los sitios donde se presenten emergencias, minimizar los tiempos de desplazamiento, maximizar el uso de los equipos y lograr el apoyo requerido para los bomberos del departamento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI