SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Égan Bernal está fuera de peligro y empezará nueva etapa de recuperación

Así lo dio a conocer en la mañana de hoy la Clínica de la Universidad de la Sabana, centro asistencial en el que permanecía el ciclista desde el accidente sufrido en vías del departamento.

“Nos llena de orgullo acompañar a Égan Bernal en el proceso de su recuperación. Hoy, en el día de su egreso queremos hacer un reconocimiento a su valentía, fortaleza y alegría. ¡Gracias al equipo médico que ha decidido hacer del servicio a los demás, una elección de vida.”, expresó la IPS.

LA SIGUIENTE ETAPA

El pasado viernes, el director general de la Clínica. Juan Guillermo Ortíz Martínez, expresó que “desde el punto de vista médico y dada su mejoría”, Égan Bernal fue considerado un paciente “para ser dado de alta de la Unidad de Cuidado Intermedio y pasar a hospitalización general.

El director de la IPS detalló que el ciclista “ha mejorado la respuesta al dolor y no se han presentado ningún tipo de complicaciones hasta el momento”, pero a pesar de ello el centro médico aclaró que continua concentrado en un seguimiento permanente de su evolución y tratamiento.

“Agradecerles porque, la verdad que obviamente la vida me cambió en un segundo. En un momento estaba preparándome hacia el tour de Francia, dejándolo todo ahí en la crono y al siguiente segundo estaba luchando por mi vida y la verdad yo creo que coincidió todo para dar con buenos profesionales. Yo creo que de no ser por ustedes el cuento sería diferente, así que debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, la verdad para mí es como un volver a nacer” expresó el joven zipaquireño.

Bernal agregó que “ahorita empieza un proceso muy largo y todo pero yo creo que el trabajo duro realmente lo hacen ustedes”, refiriéndose a los médicos, a quienes agradeció y expresó su respeto porque “yo no sería capaz”, expresó el escarabajo cundinamarqués.

Finalmente, el ciclista dijo que los médicos merecen “mucho más reconocimiento de lo que muchas veces nosotros les damos”, y dijo que espera “poder devolver de alguna forma, así sea algo pequeño, todo lo que ustedes han hecho por Egan. Gracias por todo” puntualizó el salinero.

VÍCTIMA DE UN ACCIDENTE

En la mañana del lunes, enero 25, Bernal transitaba por las vías de Gachancipá, cuando sufrió un aparatoso accidente al chocar con un bus. Egan iba muy concentrado y por el alto ruido en la zona no alcanzó a escuchar los gritos de aviso de sus compañeros, según lo que narró el subdirector de Tránsito de la Policía Nacional, coronel Juan Castro, en “Mañanas Blu”.

"Se ha logrado establecer que el vehículo para a dejar un pasajero y se  detiene en la berma, la cual está diseñada no solo para dejar pasajeros sino también para realizar pausas activas o revisar el vehículo. Entonces se detiene y momentos después nuestro ciclista choca con la parte trasera de este", explicó el Coronel Héctor González, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, a la W Radio.

El joven ciclista sufrió un trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores, lo que se conoce comúnmente como politraumatismo, del cual se determinó luego que se fracturó el fémur, la rótula, el tórax y la columna.

Desde el 25 de enero Bernal estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, y paulatinamente ha venido teniendo mejoría gracias a intervenciones secundarias que le permitieron ser internado en la Unidad de Cuidado Intermedio el pasado febrero 3 y hoy pasar a hospitalización general.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI