SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Se están posesionando los nuevos dignatarios comunales

5.184 dignatarios de Juntas de Acción de Comunal y Vivienda Comunitaria de las provincias de Alto Magdalena, Tequendama, Sabana Occidente, Sumapaz y Soacha se han posesionado en sus cargos.

En actos de protocolo realizados en Tocaima y Mosquera, el primer mandatario departamental, Nicolás García Bustos, hizo la toma del juramento. Además, se entregaron copia de los actos administrativos de inscripción y certificados de existencia y representación legal de los organismos de acción comunal que los avala ante el Estado colombiano como dignatarios de Juntas de Acción Comunal y juntas de Vivienda Comunitaria.

DETALLES COMUNALES

273.000 afiliados a las JAC del departamento acudieron a las urnas el pasado 28 de noviembre de 2021 para elegir a estos dignatarios que luchan día a día por satisfacer las necesidades de sus vecinos.

La participación de las mujeres en el liderazgo departamental representan el 65% de los mandatarios comunales a hoy posesionados, de igual manera el 15% son jóvenes con los cuales también la Gobernación anunció que se trabajará a través de los consejos Juveniles municipales.

ANUNCIOS DE INVERSIÓN

"Serán más de 50.0000 comunales posesionados en el departamento, quienes ya cuentan con recursos disponibles en el Idaco, por $20.0000 millones para ser invertidos en los 116 municipios a través de las JAC. Nos complace darle la bienvenida a todos y a los nuevos dignatarios que son el 65% de los Comunales hoy posesionados", declaró el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Asimismo, el primer mandatario de los cundinamarqueses hizo un balance de la inversión, hasta el momento, de más de $60.000 millones en el trabajo con la acción comunal y anunció la convocatoria, por parte del Idaco, por más de $40.000 millones para los proyectos que presenten las JAC este año.

PRÓXIMOS JURAMENTOS

Estos eventos son los dos primeros de seis que se han programado tentativamente para el mes de febrero, acogiendo las 15 provincias del departamento.

En Tocaima y Mosquera se programó para los días 4 y 5 de febrero con las provincia de Sumapaz, Siacha y Sabana Occidente y en Villeta sería el 7 de febrero con las provincias de Gualivá, Bajo Magdalena y Magdalena Centro.

En Zipaquirá y Guasca sería para el 10 de febrero con Sabana Centro, Ubaté, Rionegro, Guavio y Almeidas, y en Cáqueza con Oriente y Medina en febrero 12.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI