SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Extranjeros y nacionales capturados por la autoría y participación en diferentes delitos

Ante los jueces fueron presentadas los hombres capturados, los cuales se encuentran a la espera de definir su situación jurídica, algunos tras las rejas, otros en prisión domiciliaria y otros con libertad restringida.


En las Provincias de Sabana Centro y Ubaté, ubicadas al nororiente del Departamento de Cundinamarca, se produjeron las capturas adelantas por unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía y la Sijin.

PRESUNTA COMPLICIDAD EN UN ROBO

Ante un juez de garantías fue presentado José Silverio Rodríguez a quien se le encontró un equipo de soldadura hurtado de una vivienda que había sido saqueada por delincuentes el 29 de diciembre del 2021 en la Villa de San Diego de Ubaté.

El equipo hurtado asciende a 700 mil pesos y hacía parte de las herramientas de trabajo de la víctima quien acreditó ser su legítima propietaria. Al procesado le fue imputado el delito de receptación y, en consecuencia, el juez ordenó la privación de la libertad en su lugar de residencia.

PRESUNTOS EXTRANJEROS TRAFICANTES

Ocho personas que harían parte de una organización delictiva conocida como Los Pachos fueron capturadas. La organización estaría liderada por ciudadanos extranjeros, quienes, al parecer, estarían dedicados al tráfico de drogas en Chía, Tabio, Tenjo y Zipaquirá.

Los elementos de prueba indican que la organización, presuntamente, comercializaba los alucinógenos en entornos escolares y culturales, además en parques, vías públicas y en zonas boscosas de los municipios mencionados; también alquilaban cambuches para el consumo de marihuana o bazuco, actos delictivos documentados desde diciembre de 2020 hasta noviembre de 2021.

Los procesados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías quien ordenó medida de aseguramiento para; Abraham Joseph González Meza cabecilla de la organización, Eduardo Antonio Alvarado Alvarado, quien sería el encargado de la distribución, Jesús Darío Peña Bedoya, al parecer dedicado al expendio del estupefaciente.

También fueron afectados con la medida restrictiva de la libertad Darwin Jesús Mora Yedra, Cristian Ferney Arriero Aguilar y Brayan Ferney Hernández Hidalgo alias Marciano.

Con medida de privación de la libertad en su lugar de domicilio quedó Isaías Ardila Rivera y Pablo Alfredo Díaz Osorio alias abuelo debido a su avanzada edad.  A todos ellos les fueron imputados; concierto para delinquir agravado, en concurso con tráfico de estupefacientes delitos a los cuales se allanaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI