SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Las provincias del departamento, en proceso de transformación

Con miras a crear las Provincias Administrativas y de Planificación (PAP), se adelantaron reuniones con los concejos de Pasca en la provincia de Sumapaz y Tocaima en la provincia del Alto Magdalena.


Estos esquemas asociativos territoriales, integrados por dos o más municipios geográficamente contiguos de un mismo departamento, se crean mediante Ordenanza para la definición de políticas y modos de gestión regional y subregional.

TEMAS QUE INTEGRAN

Los municipios de estas dos provincias ya iniciaron los estudios para identificar las oportunidades de integración y también han avanzado en la presentación de los proyectos de acuerdo ante sus concejos.

En el caso de la provincia de Sumapaz, se comparten dinámicas territoriales, en materia ambiental, como acciones frente al cambio climático y la protección del páramo.

Adicionalmente, sus administraciones han expresado el interés en trabajar en la reducción de la pobreza, el desarrollo agropecuario y de infraestructura pública, al igual que en la promoción del desarrollo turístico de la provincia.

Por su parte, la PAP del Alto Magdalena quiere trabajar en nueve áreas de interés para los ocho municipios implicados en el proyecto, desde el 2020: turismo, ambiente, infraestructura vial, servicios públicos, productividad agropecuaria, cultura, empleo y emprendimiento, tecnología y gobernanza.

En esta misma línea de integración, la Secretaría de Integración Regional ha adelantado procesos de capacitación y socialización de estos esquemas de asociatividad con el resto de municipios cundinamarqueses.

LAS REUNIONES

Según informó la secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, también se adelantó  agenda de trabajo con las administraciones municipales de Silvania y San Bernardo, de la provincia de Sumapaz, y de Jerusalén y Tocaima, de la provincia del Alto Magdalena, para revisar los avances en la conformación de estas figuras de asociatividad, que permitirán mejorar las condiciones de vida de los cundinamarqueses.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI