SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Elegidos los nuevos alcaldes representantes ante el Consejo Directivo de la CAR

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) celebró su Asamblea anual y dentro de su desarrollo eligió a los nuevos representantes ante el máximo órgano de la entidad, después de la Asamblea.

La votación se desarrolló durante la reunión número XL de la Asamblea, presidida por la gobernadora encargada de Cundinamarca, Nidia Clemencia Riaño y contó la presencia de los alcaldes de los municipios de la jurisdicción, o sus delegados, y con el seguimiento de delegados de organismos de control como la Procuraduría para asuntos Ambientales y la Personería de Bogotá.

LOS ELEGIDOS

Los alcaldes de Caparrapí, Gonzalo Ramírez Gaitán; de Guayabal de Síquima, Juan Manuel Lobo; de Sibaté, Edson Montoya y de San Miguel de Sema, Óscar Triviño Gil, fueron elegidos como los nuevos representantes ante el Consejo Directivo de la CAR.

Los cuatro mandatarios serán los voceros frente a la toma de decisiones relacionadas con los procesos de gestión ambiental en sus municipios, y reemplazan a Neftalí Silva Bustos, alcalde de El Peñón; Jairo Hortúa Villalba, alcalde de Fusagasugá, Nelson Javier Torres, alcalde de Villapinzón y José Hernán Sierra, alcalde de Ráquira; representantes elegidos para la vigencia anterior.

En la conformación del Consejo Directivo de la Corporación, los elegidos se suman al presidente de la República a través un representante, el gobernador de Cundinamarca que es a su vez el presidente del Consejo Directivo a través de una delegada, el gobernador de Boyacá a través de un delegado, al igual que la alcaldesa Mayor de Bogotá D.C. y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Así mismo, el alto órgano de la CAR lo componen dos representantes del Sector Privado, un representante de las Comunidades Indígenas y tres representantes de Entidades Sin Ánimo de Lucro, uno suplente.

OTRAS ACTIVIDADES

Durante la jornada, el director general de la Corporación, Luis Fernando Sanabria, presentó el informe de gestión de su segundo año de administración correspondiente al 2021, así como el estado financiero de la entidad, los cuales fueron aprobados por la Asamblea.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI