SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

La Escuela de Bomberos del Departamento inicia el programa ‘Súper Vigías’

Se espera que en su etapa inicial, 400 niños de siete municipios de diferentes provincias de la tierra del cóndor se vean beneficiados con la capacitación en Gestión del Riesgo.

Menores entre los 5 y los 14 años recibirán formación con herramientas que les permitan conocer factores ambientales presentes en sus municipios y en el Departamento A través del proyecto ‘Super Vigías’, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd).

EL PROGRAMA

El programa, que en su primera etapa capacitará a 400 estudiantes de Tabio, Tenjo, Zipaquirá, Chía, Cota, Facatativá, Madrid y Sibaté, será dirigido por la Escuela de Bomberos de Cundinamarca Escobun.

Mediante 10 estaciones modulares didácticas e interactivas y 10 instructores de la Delegación Departamental de Bomberos Voluntarios de Cundinamarca, apoyados con máquinas de bomberos, equipos de primeros auxilios y la Unidad Móvil de Gestión del Riesgo, se espera dar a conocer y sensibilizar a los menores sobre riesgos ambientales.

Algunas de las situaciones peligrosas que verán los beneficiarios serán inundaciones, terremotos, deslizamientos y otros factores que podrían comprometer la vida en caso de ocurrencia.


El programa que se desarrollará con una intensidad de seis horas diarias, durante cuatro fines de semana, incluirá los módulos ‘Mi cuerpo es mi mundo’, ‘¿Qué hacer en caso de sismo?’, ‘¿Qué hacer en caso de incendio?’, ‘Mural de la Gestión del Riesgo’, ‘Balón chorro’, ‘Baila con pulgas’, ‘Primeros auxilios’, ‘Cuido a mi planeta – Reciclaje’, ‘Riesgos en mi colegio’, ‘Riesgo en el hogar’ y ‘Jóvenes vigías’.

INCENTIVOS ADICIONALES

El taller contempla no sólo el transporte de ida y vuelta a la sede de la Escuela de Bomberos de Cundinamarca, ubicada en el kilómetro 1.5 de la vía Tabio – Subachoque, sino también el acceso al salón de conferencias y zonas de hidratación. Los menores contarán con un seguro todo riesgo, almuerzos y refrigerios.

Al finalizar esta iniciativa piloto, que espera contar con la participación de habitantes de las 15 provincias del departamento y aumentar así el conocimiento en materia de Gestión del Riesgo, quienes hayan tomado parte recibirán un reconocimiento especial de la Escuela de Bomberos de Cundinamarca Escobun.

“Gracias al apoyo incondicional de nuestro Gobernador Nicolás García hemos desarrollado proyectos como este que, sin duda alguna, aumenta el conocimiento del Riesgo de Desastres desde temprana edad”, puntualizó la directora de la (Uaegrd), Gina Herrera, quien no detalló lo que hay que hacer para acceder al programa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI