SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Señalados integrantes de una organización dedicada a la piratería terrestre aceptaron cargos

Ante la contundencia de los elementos materiales de prueba, los procesados aceptaron ser responsables de los delitos de secuestro, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.


La Fiscalía General seccional Cundinamarca impactó a una organización al margen de la ley denominada La Mona. Fueron capturadas y judicializadas cuatro personas, presuntamente encargadas de hurtar vehículos de carga que se transportaban por las vías interdepartamentales que conectan a Bogotá y Soacha, Girardot y otras zonas del centro del país.

EL MODUS OPERANDI

La investigación adelantada por la Fiscalía da cuenta de que se trataría de un grupo de delincuencia organizada el cual se dedica al hurto de vehículos simulando puestos de control de la Policía Nacional, para lo cual utilizan prendas similares a las del uso exclusivo de la fuerza pública.

“Hacían detener los rodantes, intimidaron a los conductores y lo amordazaron por un tiempo en zonas boscosas o despobladas” indica la acusación.

Mientras tanto otra persona, presuntamente procedía a hurtar el vehículo, descargar la mercancía y, con los cómplices, desvalijar el automotor para venderlo por partes en el mercado negro.

De acuerdo con la imputación, estas personas duraron afectando la seguridad ciudadana tanto en la Capital como en el Departamento desde diciembre de 2020 hasta noviembre de 2021.

ACUSADOS SIN ROSTRO

En esta ocasión el ente acusador no entregó los nombres de los capturados los cuales, a pesar de haber aceptado cargos, su situación jurídica se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, bajo los preceptos de la presunción de inocencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI