SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Concejo Municipal conformó Comisiones Permanentes para 2022

Las Comisiones de Planes y Proyectos, de Hacienda y Organización Administrativa, Social y General y de la Mujer fueron conformadas en sesión ordinaria.

Durante la tarde de este lunes, febrero 7, y sin tantas dilaciones, la plenaria de la Corporación Concejo Municipal de Facatativá conformó las cuatro comisiones permanentes que componen el órgano colegiado, armando las planchas durante un receso decretado una vez se aprobó el orden del día.

El único que no votó para conformar las Comisiones fue el concejal del Partido de la U, David Ernesto “Tuko” Perdigón Rocha, quien salió del recinto una vez se votó el orden del día, el cual votó negativo.

COMISIÓN PRIMERA

Para la Comisión de Planes y Proyectos, se presentó una plancha conformada por los concejales Juan Felipe Barbosa del Centro Democrático, Camilo Andrés Guevara Martínez del Partido Liberal, Arley Johanny Martínez Ramos y Frank Alexander Torres Sánchez del Partido Alianza Social Independiente (ASI), y Diana Marcela Morales Gutiérrez de Partido Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA).

De los 16 votos totales, para esta plancha se contabilizaron 11 votos, mientras que no hubo votos en blanco pero sí seis sufragios no marcados.

COMISIÓN SEGUNDA

Para la Comisión de Hacienda, Crédito Público y Organización Administrativa también se presentó una sola plancha, conformada por los concejales Gabriel Andrés Izquierdo Murillo del Centro Democrático, Raimundo Quiroga Lugo del Partido Autoridades Indígenas de Colombia, John Alexander Rojas Luque del Partido Liberal, Pedro Nel Villamil Rivera del Polo Democrático Alternativo y Omar Arturo Sulvará Silva del Partido Alianza Democrática Amplia, antes Alianza Democrática Afrocolombiana, (ADA).

Antes del proceso de elección en esta plancha, el concejal Barbosa solicitó el uso de la palabra para pedir unos minutos con el fin de conformar una nueva plancha, que no se supo por quienes estaba conformada pero que incluía al concejal conservador Edgar Castro González, quien se disgustó porque no se le pidió su autorización para conformar dicha plancha, ante lo que Barbosa desistió y se votó la ya presentada.

Por esta única plancha se contabilizaron 10 votos de los 16 totales, mientras que cinco fueron en blanco y uno no fue marcado.

COMISIÓN TERCERA

En la Comisión Social y General quedaron los demás concejales, es decir, Johan Manuel Ávila Suárez de Cambio Radical, José Vicente Barrera Montenegro del Partido Liberal, Diego Fernando Cabrera Monroy del Partido Alianza Verde, Edgar Humberto Castro González del Partido Conservador, Andrés Felipe Ubaque Bustos del Partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), y Óscar Alberto Villalba Pulido y David Ernesto Perdigón Rocha del Partido de la U.

Dos votos fueron los no marcados en esta votación, cinco fueron en blanco y nueve concejales le dieron el respaldo a esta única plancha presentada, para un total de 16 sufragios.

COMISIÓN CUARTA

Para la Comisión de la Mujer y Género, además de la única integrante del género femenino en el Cabildo, la concejala Diana Morales, quedaron Pedro Villamil, Johan Ávila, Edgar Castro, Juan Felipe Barbosa, Camilo Guevara y Arley Martínez.

En la conformación de esta Comisión Permanente se registraron menos votos, porque una vez se terminó la votación de la Comisión Tercera, al menos cuatro concejales abandonaron la sesión.

Así las cosas, se registraron 12 votos de los cuales dos fueron en blanco y diez por la única plancha que se presentó. Así las cosas, fueron cuatro los votos no marcados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI