SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Denuncian públicamente al gremio de taxistas por presunto daño en bien ajeno a vehículo de transporte ilegal

El hecho inició en la zona de rumba y terminó, luego de una persecución, en uno de los barrios del Área Funcional Borde sur del cercado fuerte al final de la llanura.


En la tarde de ayer en redes sociales una mujer, esposa de la presunta víctima, señaló que varios taxistas persiguieron a su pareja sentimental durante varias cuadras y atentaron contra su dignidad en medio de una situación que no se ha esclarecido por parte de las autoridades.

LA DENUNCIA

En la denuncia pública por el presunto delito de daño en bien ajeno que señala la mujer, de quien El Observador Siglo XXI (EOSXXI) se reserva su identidad a falta de autorización porque no vio el mensaje, se expone que alrededor de la una de la mañana de febrero 12 de 2022 “mi esposo estando circulando por la avenida segunda al frente de la Zona T, fue abordado por un Taxista” el cual le lanzó una bujía al carro, rompiéndole el panorámico trasero.

El marido de la mujer, según el testimonio, se encontraba trabajando con su vehículo transportando personas, y al verse acorralado por los taxistas emprendió la huida e ingresó al barrio San Carlos, en donde fue alcanzado por los transportadores.

En ese lugar, cuenta la mujer, lo acorralaron y uno de ellos se ubicó en frente de su vehículo empuñando un bate y obligándolo a detenerse, mientras que los compañeros instaban al informal a descender del vehículo para que respondiera por la presunta agresión "a machetazos" que previamente había propinado al hijo del taxista que lanzó la bujía.

La denunciante expresa que la queja de los taxistas no es cierta, y que en vez de cerciorarse y acudir a las instancias institucionales, los transportadores prefirieron hacer justicia a mano propia y “a punta de batazos” rompieron los vidrios del vehículo, “y no conforme con eso lo agredieron”.

Sin embargo, y a pesar de que minutos después llego la Policía y el delito de daño en bien ajeno -por el que acusan a vándalos capturados en las protestas- acababa de ser cometido, lo cual es considerado como “flagrancia”, los uniformados “no lograron hacer nada” sostuvo la señora, agregando que “la solución de ellos es que lleve fotos y coloque denuncia”, después de que revisaron el carro y no encontraron nada.

¿SE PRONUNCIARÁN LOS TAXISTAS?

EOSXXI contactó a uno integrante del gremio de los taxistas, que además es presidente de una Junta de Acción Comunal y ha venido destacando en diferentes escenarios el trabajo articulado que “los amarillos” han venido desarrollando con las autoridades, específicamente con la Policía.

El taxista y comunal, el cual no es citado porque no ha sido reconocido como vocero del gremio, expresó que escuchó del caso pero no había podido ultimar detalles. A pesar de que no cuestionó el hecho, sí explicó que la razón “es que al hijo del conductor del taxi el informal le pegó, por eso la reacción del papá”.

“Como siempre a la historia le hace falta un pedazo”, expresó el integrante del gremio taxista y al solicitársele el favor de generar el contacto con el conductor señalado, se comprometió a hablar con él y en caso de acceder habría un pronunciamiento.

De los resultados que se han producido con la labor en conjunto, los taxistas han logrado dar con el paradero de algunos delincuentes y ponerlos a disposición de la Policía para el proceso pertinente, lo cual no ocurrió en este caso, ni siquiera teniendo en cuenta la actividad de transporte ilegal que realizaba el agredido y afecta a los taxistas.

Cuando se presenta una riña en algún sector de la ciudad, los involucrados en la mayoría de las veces son trasladados por protección, pero según el relato ningún taxista, ni el agredido, fueron conducidos cuando estaba en riesgo su vida.

Este medio periodístico contactó al Mayor Luis Alejandro Cajamarca, comandante de la Estación de Policía de Facatativá, para averiguar por los dos homicidios presentados este fin de semana pero no contestó, por lo que recibiendo su rechazo a hablar mediante el silencio, nos abstuvimos de invitarlo a pronunciarse sobre este hecho.

Lea la segunda parte de esta historia dando click en esta frase

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI