SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

El hijo del taxista usó el servicio de transporte ilegal y le cobraron una mayor tarifa

De manera telefónica, la fuente que citamos ayer y que hace parte del gremio de los taxistas ofreció declaraciones en las que entregó la versión de su compañero e hizo algunas aclaraciones.

En la mañana de hoy, el integrante del gremio de conductores de taxi que en el día de ayer se comprometió a buscar contacto con su colega señalado, se comunicó a la redacción de El Observador Siglo XXI (EOSXXI) por iniciativa propia, haciendo comentarios a la publicación y reiterando que la historia carecía de información.

LA VERSIÓN DEL TAXISTA

Según cuenta la fuente, el hijo de su compañero abordó el vehículo de transporte ilegal para que le prestara el servicio que el conductor le cobró en siete mil pesos, ante lo cual el pasajero cuestionó el costo y lo comparó con la tarifa del servicio legal, aproximadamente cinco mil pesos.

“Entonces ahí empezó la bronca y empezaron a cruzarse palabras y el señor del carro, del informal, le sacó machete y cortó al pelado en una mano y en una pierna” por lo que una vez el descendiente del taxista le contó a éste lo sucedido, salieron a buscarlo.

La fuente contactada por EOSXXI afirmó que fue el hijo, mas no el padre, el que arremetió contra el vehículo y le destrozó los vidrios. “El informal estaba con la señora y se dio cuenta absolutamente de todo y frenó al señor del taxi para que no hiciera absolutamente nada”, aseguró la fuente del gremio de los taxistas.

Esta es la segunda vez que se presenta un hecho como este, contó la fuente, pues en una ocasión anterior el hijo de otro taxista fue golpeado y por eso se generó una riña sin daños materiales. Además, se presentan otras situaciones en la vía que han venido generando malestar entre los formales e informales, que hace años trabajaban sin mayor rivalidad.

Sin embargo, desde el gremio taxista se decidió entrar lo menos posible en confrontaciones, y esperar a que llegue el momento de ponerle sobre la mesa esta problemática a las autoridades, más cuando “los amarillos” pagan rodamiento, seguros y otros impuestos.

LAS ACLARACIONES

En esta ocasión y ante la falta de cuestionamientos hacia la violencia identificados ayer por este medio periodístico, el taxista consultado expresó que no justificaba la violencia porque “la violencia genera más violencia”, pero agregó que se imaginaba que el muchacho al verse cortado y respaldado por su papá lo hizo y “si le tocan a uno un hijo, eso es complicado”.

Frente al tema del creciente número de trabajadores del transporte informales, el taxista y comunal señaló que se debe a la falta de aumento de cupos formales del 20 por ciento anual sobre el número de cupos vigentes que no se ha realizado con juicio en Administraciones Municipales anteriores y tampoco ha sido exigido por las empresas, por lo que se hace difícil actualmente conseguir un servicio.

Sin embargo, y a pesar de que Facatativá cuenta con Autoridad de Transito, a esta no le es posible hacer inspección, vigilancia y control sobre este tema, otra razón por la que han crecido los informales, impulsados algunos por plataformas digitales y que además, una buena cantidad de ellos, no residen en el municipio.

Según el relato de la fuente, ya en Facatativá se presenta el fenómeno del “mototaxismo”, popular en otras partes del país, mayoritariamente en la Región Caribe. El transporte ilegal empezaría con el rebusque temporal, que se vuelve permanente, frente al desempleo en algunos casos, mientras que hay personas que no lo necesitan pero lo ejercen.

Por otra parte, el taxista destacó que los transportadores informales se están tornando agresivos, lo que se comprueba con el hecho, pero en la mayoría de las ocasiones los pasajeros no denuncian por miedo a revelar su “doble moral” y a recibir comentarios como que “eso le pasa por subirse a un pirata”.

En su publicación de la denuncia, la esposa del transportador informal puso de precedente el mal servicio de los taxistas, argumento que tuvo mucho apoyo en los comentarios y frente al cual el taxista consultado por EOSXXI no tuvo defensa, pero señaló que es un aspecto que se está trabajando dentro del gremio con capacitaciones constantes y sanciones.

En otro aspecto, el taxista consultado confirmó su vocación comunal, pero informó que ya no ostenta ninguna dignidad en la Junta de Acción Comunal del barrio en el que reside, ubicado dentro del Área Funcional Grandes Áreas Verdes.

Lea la primera parte de esta nota dando click en esta frase.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI