SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

El hijo del taxista habría mentido al decir que había usado el servicio de transporte informal

En la entrega final del cubrimiento sobre este caso informado desde el domingo pasado, y el cual se encuentra en manos de la Fiscalía, el conductor informal da su versión y da a conocer sus evidencias.


El conductor del vehículo de transporte informal relató que se dirigía por la calle segunda cuando, llegando a la novena, vio un grupo de gente y les hizo el pare para ofrecerle el servicio pero terminaron discutiendo con uno de los muchachos, presuntamente en estado de embriaguez, que se acercó al carro.

“EL HIJO DEL TAXISTA MINTIÓ”

Pero ese muchacho no era el hijo del taxista, sostuvo el joven conductor informal, agregando vehementemente que “yo nunca le ofrecí el servicio”. Fue con otro muchacho con el que se dio el cruce palabras, y se ofendieron mutuamente hasta que el acompañante del informal se bajó enfundando el machete porque uno de los muchachos se paró frente al carro y le había escupido.

Fue en ese momento en el que apareció el hijo del taxista, según la versión del dueño del vehículo vandalizado, y empezó a empujar a su compañero para cogerle lo que tenía en la mano y de ahí en adelante se produjo la riña que terminó involucrando a más personas y se prolongó por algunos minutos.

“Y bueno arrancamos, yo seguí trabajando y respectivamente yo dejé al muchacho en dónde vivía él y luego a mi compañero. Ya cuando me dirigía por la segunda el taxista se me atravesó, yo lo esquivé se bajó del carro a reclamarme porque le casó machete al hijo”, narró el informal, el cual no tenía ni idea sobre quién le estaban hablando.

En medio del susto que le provocó la situación, y pensando que el taxista se había devuelto al móvil para sacar algo, se puso en marcha y “efectivamente le rompieron el vidrio trasero al mi carro, ante lo que yo llamé a un familiar que también trabaja de pirata para avisarle que me estaban atacando porque yo no entendía por qué era el problema”, declaró el joven.

De ahí en adelante empezó la persecución hasta en barrio San Carlos, en donde según la versión entregada por el informal, llegó el taxista con su hijo, el cual empezó a romperle los vidrios. Una vez terminó, el grupo de “amarillos” se fue y llegó la Policía.

Fue hasta el lunes que se puso la denuncia en contra del hijo del taxista, pero éste al parecer no ha hecho lo propio. “Me gustaría que se acercara a la Fiscalía y llegáramos a un acuerdo y hablar por qué me rompieron los vidrios si al saber que yo le hubiera pegado el machetazo al hombre, pues ellos hubieran cerrado, hubieran llamado a la respectiva Policía y me hubieran detenido y me hubieran mi carro y ‘só fue él pasó esto y esto’, pero no ellos llegaron y se bajaron a romperme el carro como si nada, afirmó el informal.

Por su parte, la esposa del joven y quien fue la que redactó la denuncia publicada el domingo pasado, al ser interrogada del por qué no incluyó la existencia tanto de los cuchillos como del machete en el momento de los hechos, argumentó que no estaba con su esposo y pensó que el problema era por ser informal, pero que en la demanda los aspectos que no tuvo en cuenta, los incluyó.

El taxista y el informal ya se habían visto, y este último afirma que el primero es ya había hecho reclamos por la actividad informal, pero que además es uno de los que cierra tanto a los “piratas” como a sus propios compañeros taxistas. “Yo ya había tenido un cruce de palabras con él porque es un poquito atarván para manejar y no le gusta que uno piratee, pero pues yo tengo que llevar la comida a mi casa”, explicó.

La esposa del informal agregó que mientras vieron que la esposa del taxista publicaba que su hijo estaba en el hospital, ellos vieron historias de Facebook en donde el agredido con machete se encontraba en un establecimiento comercial dedicado a actividades de diversión y esparcimiento.

Finalmente, el joven conductor informal confirmó que tiene antecedentes. “Yo en algún momento si tuve unos conflictos, pero ya tengo eso cerrado, yo pague”. De igual manera negó que tenga pensado tomar represalias en contra del vehículo como se afirmó en un grupo de WhatsApp de movilidad.

SILENCIO ANTE LA VERSIÓN

Una vez realizada la entrevista al conductor informal, se buscó a la fuente que ha entregado la información de parte del gremio de taxista para solicitarle su ayuda para contactar al joven hijo del conductor formal, a lo que se comprometió.

Sin embargo, y pasadas varias horas de haberlo contactado, se buscó al agresor del vehículo quien manifestó que no se encontraba en Facatativá y que podía en el día de mañana daría entrevista, pero este medio periodístico no trabaja los sábados, a no ser que haya una reportería urgente -como es el caso de mañana que hay dos-, pero en todo caso no se publica y la historia del domingo ya está programada.

Sin embargo, se le preguntó concretamente si era cierto que él no hacía parte de los tres jóvenes que se ven al inicio del video y en su lugar es el que llegaba de un momento a otro, pero dejó el mensaje en visto.

Seguidamente, se le preguntó que, de ser así, qué lo llevó a hacer pared de la riña, teniendo en cuenta que según afirmó el informal, jamás se subió al vehículo, así como tampoco pidió el servicio ni se le ofreció el servicio, pero este último mensaje no lo leyó.

Las preguntas se le formularon por Messenger al hijo del taxista teniendo en cuenta de que éste le ha escrito a la esposa del conductor informal.

Estas son las evidencias aportadas por el conductor informal y su esposa, pero debido a las fuertes imágenes tiene restricción de edad y es necesario iniciar sesión en Youtube:

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI