SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Fue recuperado un naciente enjambre de abejas en el Barrio Santa Rita

Las abejas, al parecer transitorias, que se alojaron en la puerta de una vivienda ubicada sobre la carrera tercera entres calle once y doce, fueron retiradas sin contratiempos por el personal de la Defensa Civil.

En la mañana de ayer residentes de la vivienda, ubicada en el límite del Barrio Obrero con el Barrio Centro, reportaron al cuerpo de socorro la presencia del enjambre de abejas que se encontraban allí posiblemente porque Facatativá también puede ser un corredor de estos insectos.

LA RECUPERACIÓN

En horas de la mañana la Defensa Civil acudió al inmueble para hacer una inspección consistente en la revisión técnica para posteriormente, sobre las siete de la noche, regresar al sitio para realizar la respectiva recuperación con los trajes especializados y con los equipos necesarios.

Además, se realizó el acordonamiento de la calle para evitar que cualquier persona fuera lastimada y que los insectos fueran alborotados y agredidos “porque hay que cuidarlos, están en vía de extinción y son especies protegidas”, explicó a El Observador Siglo XXI Jeisson Méndez, presidente de la Junta de la Defensa Civil del cercado fuerte al final de la llanura.

Méndez agregó que “entonces lo que hicimos fue realizar la extracción y ahorita vamos a ir hasta un apiario a hacer la liberación”, concluyendo así la narración de la actividad desarrollada y recuperando estas abejas africanizadas, “que son las más comunes y son las que habitan esta zona”, detalló.

El cuerpo de socorro ha recuperado alrededor de siete enjambres en el municipio en lo que va corrido del año, pero también extienden sus actividades a la protección de todas las especies.

NUEVOS AIRES

La Defensa Civil de Facatativá acaba de reorganizarse, luego de varios años sin un liderazgo que generara acciones visibles y pero que dejó los cimientos para potenciar la Junta con los recursos con los que cuenta.

“Estamos fortaleciendo la institución y así mismo estamos buscando una atención de emergencias aquí en el municipio, como también la limpieza de quebradas, el mantenimiento de las fuentes hídricas, además de ser observadores comunitarios de emergencia en los cerros, vigilando que no se presenten las mal llamadas ‘quemas agrícolas’ que son prácticas que no se deben realizar porque pueden generar incendios forestales”, puntualizó el presidente Méndez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI