SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

No se podrá levantar la medida del uso de tapabocas en espacio público

Horas después de que el presidente Duque anunciara que se levantará la medida en los territorios que tengan un avance del 70% en esquemas completos de vacunación, el Ministerio de Salud indicó en cuáles.


Esto servirá, reiteró el ministro Fernando Ruiz Gómez, de incentivo para que quienes no se hayan vacunado, lo hagan, "y logremos así acercarnos y lograr darle la vuelta a la página del covid-19", y resaltó que esta medida se había tomado ya, realmente, desde hace dos semanas por parte del Comité Asesor Epidemiológico.

LOS DATOS DE FACATATIVÁ

En base al consolidado dado a conocer horas después de que el presidente Duque hiciera el anuncio, el cercado fuerte a final de la llanura cuenta con una población de 162 205 personas, según el Censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De ellas, 16 234 personas se han aplicado la vacuna de Janssen que es de una sola dosis, mientras que 105 613 se han aplicado la primera dosis representando el 75,1 por ciento. De estos últimos 84 539 se han aplicado la segunda y 23 528 cuentan con refuerzo.

Faltan 40 358 ciudadanos por vacunar en la capital de la provincia Sabana Occidente y son 100 773 las personas con esquema completo, entre segundas dosis y dosis única, lo que representa el 62,1 de avance en vacunación.

En ese orden de ideas, la cifras indican en Facatativá no se podrá aplicar la decisión trascendental para el país que tomó Comité Asesor del Ministerio de Salud y Protección Social y la tabla dada a conocer por la cartera señala al municipio en color amarillo en el semáforo de los municipios que pueden aplicar la medida.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI