SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Los niños de las veredas están esperando a que empiece a prestarse el servicio de transporte escolar

En la mañana de hoy un habitante de la vereda Mancilla, al norte del cercado fuerte al final de la llanura, denunció las difíciles condiciones en las que tienen que llegar los niños a estudiar a la Escuela.


El campesino relató por medio de un mensaje a un grupo de WhatsApp que los padres de familia tienen problemas con las rutas de los niños en el sector de la vereda denominado “el 46”.

MENTIRAS DE LA ALCALDÍA

El denunciante afirma que “la alcaldía municipal nos tiene a solo mentiras con las rutas y los niños nos toca mandarlos a pie y así nos tienen desde el 24 de enero, que mandaban la ruta y nada”.

Por lo anterior, la comunidad está pensando en organizarse para realizar un paro en los próximos días, pues consideran que el beneficio no lo paga el municipio sino que lo paga la gobernación. “Entonces no se qué está pasando con la plata del trasporte de los niños y nos tienen todas las semanas ‘que ya envían la ruta, que cambiaron de operadores”, lo cual la comunidad lo está considerando una mentira.

Por otro lado, el ciudadano del campo expresó que “como siempre esa es la alcaldía que tenemos que representa a facatativeños y todo ha sido así con todo esperamos que se pronuncie también está el contrato del arreglo de la vía que ya lo adjudicaron y supuestamente no lo han arrancado porque no hay Interventoría, que lo arrancan el 1 de marzo y tantas cosas así que no tiene presentación”.

En su contundente mensaje, la persona puntualizó que esperan que la vía la empiecen a arreglar porque ya parece un camino de herradura, y le da tristeza una Administración que ni siquiera manda la motoniveladora para que tape los huecos, porque no tienen combustible. “Muy mala administración”, se indica finalmente en el mensaje.

AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA

El mensaje fue reenviado a la redacción de este medio periodístico, desde donde se estableció comunicación por WhatsApp. En su respuesta a la pregunta de si era posible hacer la nota, el ciudadano del campo detalló que en la mañana, a las cinco se pueden ver los estudiantes mojándose y andando hacia el colegio a pie.

Seguidamente invitó a El Observador Siglo XXI a hacer presencia en el lugar. "Si puedes a esa hora lo esperamos en la vereda el 46 y te das de cuenta lo q esta viviendo a en la vereda los niños la mita del curso no van a estudiar por q aca se briega mucho por el trasporte y no pueden llegar a la hora q es ya q la buseta tanvien se retrasa en el orario abeses por el estado de la vía pues la berda bamos hacer conoser esto a la gobernación ya q la alcaldía no tiene la capasida de ejecutar este  problema q es prioridad ante otro objetivo ya mensionado (sic)".

NOTA DEL DIRECTOR

Este medio de comunicación arregló ortográficamente el mensaje reenviado del grupo de WhatsApp, pero transcribió literal la respuesta del denunciante y minutos antes de la publicación de este artículo, hubo comunicación telefónica para agendar una vistita y reportar en terreno esta lamentable situación que desdice lo afirmado por la Secretaría de Educación en el Concejo Municipal.

A esta cartera en esta ocasión, para la construcción de este informe, no se le buscó, debido a que semanas atrás se le indagó por dos denuncias y sólo se refirió a la que no les comprometía y fue reportada por la emisora comunitaria, que consistía en la presunta intoxicación en el Colegio Policarpa Salavarrieta,  pero que los análisis a la comida y un dictamen médico de Urgencias no confirmaron que se tratara de una intoxicación por la alimentación escolar.

La queja de la que no se pronunció como se le solicitó, fue la de la falta de docentes en las instituciones. Precisamente el día que se le indagó sobre el tema, informó que los docentes ya estaban en inducción, pero se le pidieron más datos que no entregó y guardó silencio.

Esto mina la confianza interinstitucional, por cuanto este medio periodístico prefiere cumplir el deber de contrastar pero se necesita reciprocidad en la entrega de la información sobre todos los temas, no sobre los que “puedan convenir”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI