SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Una zarigüeya y sus crías regresaron a su hábitat gracias a la reacción de la comunidad

Un grupo de profesionales expertos valoró a los mamíferos y luego de realizar varios exámenes determinó que la madre y sus hijos se encontraban en perfectas condiciones para ser liberados.


El hallazgo del mamífero femenino con sus seis crías fue realizado en medio de un potrero ubicado en el barrio Obrero de Chiquinquirá, Boyacá, por habitantes del sector que de inmediato, dieron aviso a las autoridades ambientales.

DETALLES DEL HALLAZGO

Jahanna Castro, directora regional de la CAR en Chiquinquirá, resaltó que los animales no registraban ninguna afectación en su salud, razón por la cual se procedió a su reintroducción en un ecosistema natural” y destacó además los positivos resultados que vienen generando las campañas de sensibilización sobre el manejo de fauna silvestre.

Contrario a atacarla por su aspecto, como erróneamente ocurre en algunos casos, la comunidad han tomado consciencia sobre los servicios ecosistémicos que brinda esta especie como, por ejemplo, la dispersión de semillas, la polinización y el control de plagas.

En Colombia, según la Dirección de Recursos Naturales de la CAR, existen 38 especies de marsupiales, entre los que se encuentran la zarigüeya y el zorro chucho.

LAS ZARIGÜEYAS

Las zarigüeyas suelen tener nariz rosada y cola muy larga, sin pelo, y prensil para poder agarrarse de los árboles y tomar elementos de su entorno para construir sus nidos.

“Son nómadas, pues no permanecen durante mucho tiempo en un mismo lugar. Se alimentan de raíces, frutos, semillas, insectos, aves pequeñas, reptiles, polen y flores”, comentó Richard Giovanny Villamil, director de recursos naturales de la CAR.

Debido a que las zarigüeyas son confundidas en repetidas ocasiones con ratas, constantemente son víctimas de agresiones. “También han sido vinculadas, erróneamente, a mitos sin fundamento científico, pese a ser animales vitales para la conservación de los bosques”, afirmó Villamil.

La Corporación hizo un llamado a la comunidad para que estos animales no sean atacados y, por el contrario, den aviso a las autoridades cuando se percaten de su presencia fuera de su entorno natural.

Para la entidad la conservación de su hábitat es fundamental, pues la reducción de los recursos naturales donde viven estos marsupiales provoca mayores encuentros con los seres humanos y, por ende, más amenazas para su supervivencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI