SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Nuevo calendario tributario y nuevos canales de atención para pago de impuestos predial y de vehículos

El Distrito dio a conocer las nuevas fechas del calendario tributario de la ciudad y la ampliación de canales de atención para pago de impuestos Predial y Vehículos.


El pago del impuesto Predial , con el 10% de descuento, tendrá vencimientos escalonados, entre el 9 y el 24 de mayo, de acuerdo con la última letra del CHIP, y el impuesto de Vehículos, según el dígito final de la placa, vencerá entre el 3 y el 17 de junio.

EL NUEVO CALENDARIO

Si un ciudadano requiere hacer el pago antes de contar con la factura, puede hacerlo en la Oficina Virtual, ingresando al impuesto que desee cancelar y siguiendo el paso a paso que allí se indica. En todo este proceso es fundamental el registro de la totalidad de los contribuyentes de Bogotá en la Oficina Virtual (www.haciendabogota.gov.co).

También se informó que partir de ahora, los contribuyentes tendrán más de dos meses para registrar su correo electrónico en la Oficina Virtual y, de esta forma, poder pagar con descuento sus impuestos Predial y de Vehículos.

Las facturas del impuesto de Vehículos sólo estarán disponibles a finales de marzo y las del Predial, a mediados de abril. Para facilitarles a los contribuyentes el registro en la Oficina Virtual y el pago de las obligaciones tributarias, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) ha fortalecido sus canales de atención virtuales y presenciales en la ciudad que son gratuitos y se pueden realizar sin necesidad de intermediarios.

CANALES DE ATENCIÓN

A partir de este viernes y por los próximos dos meses, los funcionarios de la SDH estarán recorriendo las 20 localidades de la ciudad, con puntos de atención móviles, para orientar a la ciudadanía en lo referente al registro en la Oficina Virtual y el pago de los impuestos.

En particular, se atenderá con prioridad a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y/o que no cuenten con acceso a medios virtuales. Igualmente, la SDH participará en las tradicionales ferias del servicio programadas por la Alcaldía Mayor.

Los interesados en asistir a estas jornadas deberán acudir con la cédula, los datos sobre sus números de teléfonos, predios (CHIP) y vehículos (placas) actuales y antiguos, así como contar con una dirección de correo electrónico personal para realizar el trámite.

A la vez, la Entidad continúa prestando los servicios de atención presencial en los SuperCADES CAD, Américas, Suba y 20 de Julio, de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., y los sábados, de 8:00 a. m. a 12 m., previo agendamiento en la sede electrónica www.haciendabogota.gov.co y según la disponibilidad de citas. Allí mismo, los contribuyentes tienen a disposición los quioscos de autoatención.

Igualmente, tiene dispuesto el chat Hacienda en la sede electrónica, a fin de atender consultas sobre información general de impuestos, y el servicio de videollamada, que ahora les permite a las personas con discapacidad auditiva comunicarse con un agente en lengua de señas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI