SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Recuperada camioneta de misión humanitaria luego de ser hurtada en Suba

Gracias al oportuno aviso de la ciudadanía y a la pronta reacción de las autoridades en medio de vigilancia a la venta de autopartes, se logró recuperar un vehículo tipo camioneta que había sido hurtado al norte de la capital.


La Policía Metropolitana de Bogotá recuperó la camioneta de la Fundación Amigos Misión Colombia conocida como ‘La Misionera’, que brinda servicio social en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usme.

LA RECUPERACIÓN

Luego del hurto que se registró en un parqueadero ubicado en Suba, mediante la modalidad de halado, por al menos dos delincuentes, se desplegó un grupo especial de uniformados para su recuperación.

Gracias a las investigaciones, el automotor fue ubicado en el municipio de Chía, Cundinamarca. Allí se realizó la respectiva documentación y fue dejado a disposición de la Fiscalía para devolverlo a su propietario.

El general, Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, hizo entrega de la camioneta a sus dueños, y a trevés de Twitter expresó que “desde el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá se entrega 'La Misionera'  una camioneta donde se llevan ayudas humanitarias en Bogotá.”

‘La Misionera’, como es llamada esta camioneta, presta labor social a un promedio de 1.000 personas de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usme se recuperó gracias al trabajo del Grupo de automotores de la SIJIN.

SEGUIMIENTO DE LAS AUTORIDADES

La recuperación de la camioneta fue posible también gracias a operativos de Inspección, Vigilancia y Control contra los delitos de venta, comercialización y receptación de autopartes hurtadas.

En el marco de la estrategia de toma de localidades, Juntos de Cuidamos Suba, la Secretaría de Seguridad, la Alcaldía Local y la Policía de Bogotá realizaron la visita a 5 establecimientos de comercialización de autopartes, 4 de ellos fueron sellados por falta de documentación y uno cerró de manera voluntaria, en el barrio Prado Veraniego.

De enero a marzo 8 se han visitado 154 locales, los cuales se ubican 44 en Barrios Unidos, 45 en Los Mártires, 28 en Kennedy, 23 en Antonio Nariño, ocho en Suba, siete en Engativá y dos en Puente Aranda.

Lo anterior ha dejado 1320 incautaciones de autopartes de motos y carros, 463 personas sensibilizadas, 292 vehículos verificados, 283 personas registradas, 68 comparendos de tránsito, 32 procedimientos de verificación de sistemas de identificación, 31 suspensiones temporales de actividad, , 29 inmovilizaciones de tránsito, 24 cierres preventivos o voluntarios, trece capturas, nueve planes cazador, y cinco motos y 2 carros recuperados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI