SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Movilidad, Código de Policía y Subsidios, los temas que más inquietan a los ciudadanos

La Veeduría Distrital presentó el balance de las quejas y peticiones ciudadanas durante el primer bimestre del año según el consolidado de los datos del Tablero de Control Ciudadano (TCC).

El ente de control preventivo acaba de presentar la cifras con base a la Herramienta TCC que permite analizar cuántas y cuáles son las peticiones ciudadanas con el fin de que la administración distrital pueda hacer un mapeo de las preocupaciones ciudadanas y mejorar la prestación de los trámites y servicios de las entidades.

LAS PETICIONES

Según el tablero correspondiente, en  enero y febrero, las principales preocupaciones de bogotanas y bogotanos en términos de atención y servicio del Distrito, se refirieron a temas relacionados con movilidad, bases de datos de entrega de subsidios y gestión de las localidades.

El principal de los 15 grandes temas en los que se distribuyen las peticiones ciudadanas es el de movilidad, transporte y malla vial, ante lo cual se presentaron 7157 solicitudes.

Le sigue Código de Policía o Gobierno Local, subsidios, asistencia social, salud, ambiente, vivienda y urbanismo, familia, finanzas, seguridad y convivencia, servicios públicos, educación, función pública y administración, economía informal e impuestos, tasas y contribuciones.

TIEMPO DE RESPUESTA

Según el tablero ciudadano, las entidades que más se demoran en gestionar las quejas ciudadanas son la Secretaría de Hacienda, el Acueducto y la Secretaría Distrital de Planeación.

Le siguen la Secretaría de Hábitat, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Movilidad con grúas y Patios, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), la Secretaría de Ambiente, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), Capital Salud EPS, el Instituto para la Economía Social (IPES), la Universidad Distrital, la Defensoría del Espacio Público, la Terminal de Transporte y Codensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI