SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Instalados los primeros contenedores soterrados para la disposición de residuos en el espacio público

Los contenedores soterrados hacen parte del mobiliario público junto con las cestas de aseo y los contenedores de tapa negra y blanca, pero dentro de estos elementos sólo se podrán depositar residuos no aprovechables.


En medio del proceso de modernización del esquema de aseo de Bogotá la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), a través de los operadores de aseo, ha iniciado la instalación de contenedores  soterrados, una tecnología nueva en la ciudad y en el país que permitirá optimizar el servicio que se ofrece a los ciudadanos.

UBICACIÓN Y METAS

Esta instalación se ha iniciando con 6 puntos en la localidad de Suba, a cargo del prestador Área Limpia, pero el objetivo de la UAESP es que, para finales de 2022, la ciudad cuente con al menos 30 puntos con contenedores de este tipo instalados en diferentes localidades como Suba, Usaquén y Chapinero.

La inversión para la instalación y puesta en marcha de estos 30 puntos con los nuevos elementos del mobiliario público de aseo asciende a los 6.500 millones de pesos, dinero dado por los prestadores de aseo ganadores para el mejoramiento del esquema de aseo.

Para la entidad distrital es importante resaltar que dentro de estos contenedores solamente podrán disponerse residuos no aprovechables, es decir, aquellos que van dentro de la bolsa negra y no son entregados a los recicladores de oficio.

LA TRANSFORMACIÓN

En comparación con los 10 746 contenedores con los que contaba ya la ciudad, los nuevos soterrados tienen una mayor capacidad, pasando de 3.200 a 6.400 litros.

Adicionalmente, dada su tecnología, ayudarán al buen uso del espacio público ocupando mucho menos área que un contenedor tradicional y utilizando herramientas de funcionamiento que facilitarán no solamente la disposición de los residuos por parte de los usuarios, sino un proceso de recolección más ágil y automatizado.

La UAESP hace un llamado a los ciudadanos para que respeten y cuiden este nuevo mobiliario de aseo como parte de la infraestructura de la ciudad, teniendo en cuenta que son bienes materiales para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI