SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Citado a Audiencia patrullero del Esmad que habría usado ilegítimamente la fuerza en Usme

Al parecer, el uniformado habría inobservado los protocolos y las medidas establecidas en los procedimientos para el manejo de manifestaciones adelantadas en la localidad quinta.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública de juzgamiento a un patrullero de la Policía Nacional, integrante de la primera sección del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) No. 25.

LOS MOTIVOS

Presuntamente el uniformado infringió los límites legales permitidos para el control de disturbios, en las protestas del pasado junio 21 de 2021 en la localidad de Usme, donde perdió la vida el ciudadano Jaime Alonso Fandiño Ariza.

Al parecer, el uniformado implicado habría inobservado los protocolos y las medidas establecidas en los procedimientos para el manejo de manifestaciones, conducta con la que probablemente se incumplen las normas existentes sobre uso de la fuerza legítima.

ACCIONES DEL MINISTERIO PÚBLICO

La Procuraduría General de la Nación recordó que los principios de proporcionalidad, legalidad, necesidad, deben aplicarse cuando se hace uso de la fuerza, en el manejo de armas, elementos, dispositivos y en general para el control de disturbios y manifestaciones.

La Procuraduría Segunda Distrital de Bogotá D.C. calificó provisionalmente la falta del miembro del Esmad como gravísima a título de dolo, ordenando remitir el expediente a la Procuraduría Delegada para el Juzgamiento Disciplinario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI