SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Recomendaciones para la convivencia sin tapabocas en espacios abierto

Las recomendaciones están dadas para aquellos municipios con más de 70% en la cobertura de vacunación y se destacó que todos somos responsables de continuar usando la mascarilla en espacios cerrados y donde haya aglomeraciones.

Al respecto el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales, señaló que, "con la flexibilización en el uso del tapabocas en espacios abiertos, debemos recordar que el virus del Sars-CoV-2 aún no se ha ido”.

LAS RECOMENDACIONES CON EL TAPABOCAS

Según la Resolución 350 de 2022, en los espacios cerrados el uso del barbijo es obligatorio, pero en espacios abiertos el uso debe ser permanente para personas con comorbilidades, cuadros respiratorios, así como en no vacunadas.

En bares y restaurantes en espacios cerrados el tapabocas debe quitarse únicamente para comer y beber, el tiempo restante debe estar puesto de manera correcta, esto es, cubriendo boca y nariz.

La resolución indica que el tapabocas no se debe tocar pero que en caso de ser necesario hacerlo se recomienda lavarse las manos antes y después de su manipulación.

La mascarilla se puede usar durante 8 horas de manera continua, siempre y cuando no esté roto, sucio o húmedo. En cualquiera de esas condiciones debe retirarse, eliminarse y colocar uno nuevo.

El tapabocas debe ser retirado desde las cintas o elásticos, procurando nunca tocar la parte externa. Una vez retirado, se debe doblar el tapabocas con la cara externa hacia dentro y depositarlo en una bolsa de papel o basura.

No se recomienda reutilizar el tapabocas de un solo uso o desechablese insta a mantenerlo en su empaque original si no se va a utilizar o en bolsas selladas. Tampoco se recomienda guardarlos sin empaque en el bolso, o bolsillos porque se pueden contaminar, romper o dañar.

Finalmente, los tapabocas no se deben dejar sin protección encima de cualquier superficie, por ejemplo, mesas, repisas, escritorios equipos entre otros por el riesgo de contaminarse.

LAS INVITACIONES

Lo anterior hace especial énfasis en que, todos, "debemos promover el autocuidado hacia nosotros mismos y la comunidad", dijo Escobar. En ese sentido, si no se cuenta con esquema completo de vacunación, se recomienda el uso de tapabocas en los espacios abiertos.

En tal sentido, otra invitación es que las personas que no se han vacunado, completado sus esquemas o no han acudido por su dosis de refuerzo, a que se dirijan a los puntos de vacunación inmediatamente. "Las vacunas son la medida más efectiva para prevenir la muerte y la enfermedad grave del covid-19", subrayó el viceministro, finalizando además con que "si se cuenta con el refuerzo de la vacunación este riesgo disminuye sustancialmente".

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI