SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Mientras los casos aumentan en otras regiones, las Américas deben priorizar la vacunación para proteger a los más vulnerables

Desde que el virus SARS-CoV-2 llegó a las Américas hace dos años, se han notificado 149 millones de casos y 2,6 millones de personas han muerto por la Covid-19.

A medida que la vacunación contra la COVID-19 continúa expandiéndose en las Américas, los países deben continuar enfocándose en la protección de los más vulnerables, como los adultos mayores, los inmunodeprimidos, los trabajadores de la salud y otros grupos de alto riesgo, reiteró el Subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

SITUACIÓN ACTUAL

Los contagios y las muertes por Covid-19 están disminuyendo en la mayor parte de la región, pero todavía se registran demasiados casos y muertes cada día, un claro indicio de que la transmisión aún no está controlada a juicio del doctor Barbosa.

En cuanto a la situación de la COVID-19 en la región, el doctor Barbosa informó que los casos en las Américas alcanzaron los 901.000 en los últimos siete días, una disminución del 19% con respecto a la semana anterior. Sin embargo, se observaron incrementos de casos en las islas del Caribe y del Océano Atlántico, donde los casos aumentaron un 56,6%.

Las muertes disminuyeron un 18,4%, hasta las 15.523, y todas las subregiones registraron descensos, desde un 6,9% en el Caribe hasta un 27,9% en Centroamérica.

En una rueda de prensa el Subdirector de la OPS también advirtió que el actual aumento de casos en otras regiones del mundo debería servir como una "advertencia" para las Américas.

Las nuevas infecciones han aumentado un 28,9% en la región del Pacífico occidental, un 12,3% en la región africana y casi un 2% en la región europea. "El virus nos pone a todos en riesgo", añadió y por eso insto a los países a seguir esforzándose para cerrar la brecha de equidad y proteger a los más vulnerables con las vacunas contra la Covid-19.

“LA VACUNACIÓN ES FUNDAMENTAL”

El doctor Barbosa señaló que, aunque muchos países y territorios están en vías de alcanzar el objetivo de vacunación contra la Covid-19 fijado por la OMS en un 70%, y ocho han vacunado a más del 80% de su población, 21 aún no han vacunado a la mitad de su población. "Todavía tenemos mucho trabajo por delante para mejorar nuestra capacidad de resiliencia a la COVID-19", consideró.

El Subdirector de la OPS también destacó que la respuesta a la pandemia ha generado un retroceso de décadas en los programas de inmunización de rutina, con una cobertura contra la poliomielitis y el sarampión que ha caído a niveles de 1994.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI