SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Asamblea del Departamento instaló primer periodo de Sesiones Ordinarias de 2022

Además del control político que tiene a su cargo, la Duma se ocupará de reorganizarse y seleccionar al nuevo contralor departamental, lo cual sucedería antes de mitad de mes.


Freddy Orjuela, secretario de Despacho, fue delegado del Gobernador de Cundinamarca para instalar el primer periodo de sesiones ordinarias de la actual vigencia, donde reiteró la disposición del gobierno departamental para que los Proyectos de Ordenanza presentados sean tramitados en debida forma y obtener resultados eficaces en pro de todos los cundinamarqueses.

ELECCIÓN DEL CONTRALOR

Por su parte el presidente de la Duma departamental, Campo Alexander Prieto García, dio a conocer que se han venido realizando los trámites de ley para la elección del Contralor Departamental para lo cual este 3 de marzo se llevará a cabo las entrevistas y el día 9 del mismo mes la elección.

Este proceso se adelantó durante el primer periodo de sesiones extraordinarias pero, a pesar de que las sesiones extras se prorrogaron, el nuevo contralor no alcanzo a ser seleccionado.

ORGANIZACIÓN INTERNA

Asimismo, el diputado señaló que en desarrollo de las sesiones ordinarias la Corporación tiene tres trámites uno de los cuales se refiere a la designación de una comisión para la modificación y renovación del reglamento interno que conforman los diputados, Ricardo Porras, Wilson Flórez y Fabián Rojas.

Por otra parte, en este periodo también tendrá lugar la elección de la persona que ocupará la Secretaría General de la Asamblea Departamental.

LAS COMISIONES PERMANENTES

Seguido a esto, se realizó, la conformación elección y toma de juramento de las diferentes Comisiones Estatutarias Permanentes de la Asamblea para 2022, las cuales quedaron definidas de la siguiente forma:

La Comisión de Hacienda Crédito Público y Control Fiscal quedó integrada por la diputada Constanza Ramos del Partido Conservador, Julián Sánchez del Partido de la U, Luis Aroldo Ulloa de Cambio Radical, Hermes Villamil del Partido Liberal y Fabián Rojas del Partido Alianza Verde.

La Comisión del Plan la conformarán los diputados Nicolás Gómez de Cambio Radical, Ricardo Porras del Partido Liberal, Wilson Flórez del Centro Democrático, Rafael Tamayo del Partido Conservador y Pedro Cárdenas del Partido de la U.

En la Comisión de Asuntos Sociales quedaron los diputados Edgar Cruz del Centro Democrático, José Rueda de Cambio Radical y Alexander Prieto del Partido Liberal.

Para la Comisión Descentralizada y Asuntos Especiales fueron designados los diputados Julio Delgadillo del Partido Alianza Verde, Juan Carlos Coy del Partido de la U y Jorge Humberto Garcés de Cambio Radical.

Finalmente, en la Comisión de la Legal de la Mujer estarán los diputados Constanza Ramos, Fabián Rojas y Alexander Prieto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI