SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Autoridades definen estrategias para reducir la siniestralidad vial

Controles para que se respete el límite de velocidad, demarcación de pasos peatonales, y la estrategia de estrellas negras, hacen parte del paquete de acciones a ejecutar.


Durante el primer Consejo Territorial, en el que participaron la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el distrito capital, y las alcaldías de Girardot, Facatativá, Chipaque y Tena, la Secretaría de Transporte y Movilidad departamental se comprometió a liderar una estrategia regional, con el fin de disminuir los accidentes en las carreteras de la tierra del cóndor.

EL COMPROMISO

El secretario de Transporte y Movilidad departamental, Jorge Alberto Godoy Lozano, dijo que, desde su despacho, se hará seguimiento a los comités y a los planes municipales de seguridad vial, en línea y en plena articulación con los municipios, autoridades nacionales, Policía y, por supuesto, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

MANOS A LA OBRA

Godoy Lozano agregó que el Distrito Capital se comprometió a realizar campañas para que los conductores respeten los límites de velocidad, el cual es de 50 kilómetros por hora, como por ejemplo controles operativos, demarcación de pasos peatonales, y la estrategia de estrellas negras.

Por su parte, las administraciones de Girardot, Facatativá, Chipaque y Tena se comprometieron a ejecutar campañas educativas y de sensibilización, a rehabilitar la red semafórica, y a mejorar la señalización de las vías.

Así mismo, asumieron el compromiso de establecer zonas azules y a adelantar acciones para proteger a población con movilidad reducida o en condición de discapacidad, entre otras.

Finalmente, la Agencia de Seguridad Vial acompañará la formulación de los planes locales, entregará equipos foto-censores, capacitará a agentes de tránsito, e intervendrá en puntos críticos. También implementará estrategias de moto-destrezas, bici-destrezas, y rutas nacionales, fase II, durante todo marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI