SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Juez admite demanda de paternidad en contra del concejal animalista

En el día de ayer, el juez promiscuo primero de familia del Circuito decretó la práctica de la prueba genética de A.D.N. a una menor cuya paternidad había sido reconocida por uno de los hermanos de un candidato a la Cámara.


La decisión del togado se tomó con base a la admisión de una demanda interpuesta ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por la madre de la niña, luego de haberle informado al concejal David Ernesto “Tuko” Perdigón Rocha en agosto de 2021 y él no haya accedido a corroborar el deber que le asistiría.

LA INVESTIGACIÓN

Según los hechos que fueron relatados por la mujer ante una defensora de familia del ICBF., ésta sostuvo una relación en la que cohabitó intermitentemente desde 2014 hasta 2021 con Héctor Garzón Plazas, el hermano mayor del candidato facatativeño a la Cámara de Representantes por el Partido Alianza Verde.

Pero hace 7 años, reconoce la mujer, mantuvo una relación al mismo tiempo con el entonces candidato y posteriormente elegido concejal por el entonces movimiento Visión Ciudadana con 1901 votos, y reelegido en 2019 con 1520 votos por el Partido de la U, en la que tuvieron intimidad y de la cual nacería la menor posteriormente en 2016.

Sin embargo, fuentes de la Alcaldía contaron en mayo de 2021 a este medio periodístico sobre un escándalo sexual que habría llegado a oídos del alcalde Guillermo Aldana Dimas, en el que la protagonista era quien demandó al concejal Tuko, cuando trabajaba como contratista de la secretaría de Gobierno.

La mujer habría sostenido relaciones sexuales con miembros del gabinete de despacho y se habrían filtrado las conversaciones de ella con uno de los funcionarios en un chat en donde los demás se dieron cuenta de la red amorosa.

Cuenta la mujer en el relato ante el ICBF que cuando su pareja oficial, Héctor Garzón, sospechó que la menor no era hija suya, en junio de 2021 se realizó en un laboratorio de biología molecular la prueba genética que confirmó su sospecha.

Al ser informado de la situación, expresa la demanda, Perdigón Rocha “no se ha reconocido legalmente ser el padre de la menor”, no ha colaborado con ningún gasto ni ha aportado suma alguna por concepto de cuota para manutención de la menor.

La mujer manifestó bajo la gravedad del juramento no haber sostenido relaciones con personas diferentes a los demandados durante el periodo que se presume la concepción de la menor.

En el auto, el juez señaló que el próximo martes, enero 22, el cabildante tendrá que acudir a la recolección de muestras.

LA POSICIÓN DEL CONCEJAL

Por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, el concejal animalista señaló lo siguiente:

El Observador Siglo XXI le envió el pantallazo de esta publicación al WhatsApp y le preguntó que si estaba dispuesto a dar declaraciones sobre el proceso que se le lleva en contra, pero no sólo se negó, sino que señaló que eso hace parte de su vida privada y es un tema de interés de él y su esposa, para seguidamente comparar el proceso sobre el que un juez tomó una decisión ayer, con comentarios sobre la vida personal de las personas, incluyendo el director de este medio de comunicación.

UN CASO SIMILAR EN OTRO LUGAR

El pasado enero 6 de 2022 al medio día, la fanpage de Facebook hizo una publicación sobre un caso en el que un concejal habría embarazado a su secretaria, pero la nota no relaciona ningún proceso judicial.


Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI