SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Dos proyectos serán estudiados en periodo de sesiones extraordinarias del Concejo

Sin la totalidad de concejales con asistencia presencial, en la tarde de hoy se instaló el periodo de sesiones extraordinarias que irá hasta el próximo marzo 20 de 2022, hasta cuando el Cabildo se ocupará de dar trámite a un par de iniciativas.


La secretaria privada del cirujano Guillermo Aldana Dimas, alcalde de Facatativá, Luz Stella Amaya, fue delegada para acompañar la sesión de instalación en razón a que la conectividad con el burgomaestre falló, según indicó el presidente del Concejo, el liberal Camilo Guevara.

LOS PROYECTOS DE ACUERDO

Durante los 18 días de plazo, determinados en el Decreto Municipal 039 de 2022, que se tendrán para el estudio, discusión y aprobación de las iniciativas, deberán surtirse dos debates, uno en Comisión y otro en Plenaria para cada proyecto.

La primera iniciativa relacionada en el Decreto está relacionada con la modificación al presupuesto anual de rentas y gastos. Lo que busca el ejecutivo con esta iniciativa es crear y adicionar unos códigos presupuestales en dicho instrumento de planificación y ejecución del erario público.

La segunda iniciativa presentada tiene como objetivo que el Concejo autorice al mandatario de los facatativeños para adquirir un predio de importancia ambiental que será destinado a garantizar la recarga de las cuencas hidrográficas del ente territorial.

En los próximos días la Mesa Directiva del Cabildo tendrá que asignar ponentes de los proyectos para que presenten el informe de los mismos en Comisión y, de esa manera, se conviertan en Acuerdos Municipales, de tener el voto positivo de la mayoría, una vez se discutan en Plenaria.

LLAMADO DE LA OPOSICIÓN

En su oportunidad para intervenir, la cual le garantiza el Estatuto de la Oposición, el concejal del Partido Mais, Andrés Felipe Ubaque Bustos, reiteró sus cuestionamientos frente a la gestión que ha venido desempeñando la Administración del cirujano Aldana Dimas.

Frente al asunto particular para el cual se convocaron las sesiones, el cabildante opositor llamó la atención sobre errores que señaló se han cometido en el pasado y que consisten en la redacción de los proyectos en donde se han encontrado elementos que a su juicio impiden que las normas aprobadas queden claras.

Actualmente y como consecuencia de su declaratoria de oposición al gobierno de la “Facatativá Correcta”, Ubaque ocupa un lugar en la Mesa Directiva, en este caso la primera vicepresidencia de la Corporación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI