SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Denuncian presunta irregularidad que correspondería a un vacío en el decreto de publicidad electoral

Desde hace algunos días el Pacto Histórico en el cercado fuerte al final de llanura ha venido denunciando una presunta irregularidad cometida por tres campañas políticas, frente a la que la Alcaldía no se ha pronunciado.


Las denuncias, hechas a través de redes sociales, indican que el incumplimiento de las campañas está relacionado con la utilización de propaganda electoral, pero en la norma no existe claridad al sobre algunos aspectos.

LAS DENUNCIAS

En el día de hoy los integrantes de la Coalición de izquierda en el municipio publicaron a través de su cuenta en Facebook que “a pocos días de elecciones se ha evidenciado en las calles del municipio la competencia desleal de movimientos y partidos políticos”.

El Pacto mostró evidencias que les han enviado “con mucho descontento por parte de la comunidad y sobre todo, por la incapacidad de la administración municipal para controlar estas faltas a la ley”, en las cuales se encuentra una foto y un video de carros vallas de las campañas de Diego Garzón y Martha Carrillo, del Partido Alianza Verde y el Conservador, respectivamente.

L publicación la finalizaron exigiendo que la ley sea “para todas y todos, no sólo para los de a pie” y se suma a publicaciones relacionadas que habían hecho a través de grupos de WhatsApp.

El pasado febrero 25, una denuncia mediante la aplicación de mensajería instantánea por el Pacto Histórico sobre la instalación de un pendón en una vivienda contigua a un puesto de votación ubicado en el Barrio San Agustín, logró que desde la campaña del Partido Liberal se retirara dicha propaganda horas después de haberse dado a conocer la situación.

¿UN VACIO EN LA NORMA?

Pero a pesar de ese triunfo ante la campaña del actual representante Óscar Sánchez León, en otro campo la Coalición de izquierda no han podido ni contra el liberal, ni contra Diego Garzón ni Martha Carrillo, pues los tres han venido utilizando carros vallas para publicitarse.

Dentro del Decreto Municipal 204 de diciembre 23 de 2021 está contemplada la esta forma de propaganda como “publicidad móvil visual” consistente en la utilización de “cualquier tipo de publicidad instalada de manera externa y que no pertenezcan a la estructura”, en vehículos públicos y privados como carros, motocicletas, bicicletas, triciclos, monociclos y “el uso de propaganda en personas” pero excluyendo semovientes, animales bravíos, domésticos. y domesticados

Pero lo que no dice el Decreto son las limitaciones en tiempo y espacio que existen para este tipo de publicidad, que a juicio del Pacto Histórico en Facatativá es desleal y debió haberse dejado de utilizar desde el pasado domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI