SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Comunidad descontenta con el cambio de horario en la recolección de basuras de Urbaser

Desde diferentes sectores del cercado fuerte al final de la llanura se ha expresado descontento por el cambio en el horario de recolección de basuras, decisión que ha generado algunos puntos críticos.


Comerciantes, líderes comunales y la ciudadanía en general le han hecho saber a la empresa Urbaser, la multinacional que desde hace dos años presta el servicio de recolección de residuos sólidos, luego de la compra de Servigenerales.

UNA MALA DECISIÓN

En el día de ayer, uno de los gremios de comerciantes del municipio dio a conocer que hace algunos días se efectúo con las directivas de la empresa recolectora una reunión en la que se habló de la problemática en el cambio de horario para recolección de basuras.

Los comerciantes expresaron que la decisión que se implementó desde el pasado diciembre 15 ha tenido un impacto negativo que eso, lo cual es visible en algunas calles del municipio. Un ejemplo claro es la calle 11 con carrera 6, en inmediaciones del Barrio Obrero Santa Rita, en el que todas las mañanas aparecen los residuos regados en las esquinas.

En dicha reunión se asumieron compromisos de realizar un estudio del comercio en diferentes zonas para optimizar horarios de recolección y adelantar un mesa de trabajo donde se vinculen instituciones municipales, cooperativa recicladores y otras empresas aseo con el fin de tomar las mejores decisiones para Facatativá. Así mismo,.

Además, se indicó que se iniciaría una capacitación para el gremio estilistas, barberías y profesionales de la salud estética con el fin de que tengan información pertinente sobre el adecuado manejo y disposición de residuos, pero no se indicaron fechas del cumplimiento de estos compromisos desición

INCUMPLE URBASER

A las 7:42 de la mañana de este viernes, marzo 11, a la Redacción de El Observador Siglo XXI escribió mediante la aplicación WhatsApp un funcionario de la empresa, quien saludó pero no indicó el motivo de haberse comunicado con este medio periodístico.

Pero aprovechando la ocasión, se le indicó que se adelantaba la construcción del presente artículo, para lo cual se le indagó sobre si existía la posibilidad de que un vocero de la empresa concediera una entrevista para tratar el tema.

“Claro que sí, si quiere le marco en media hora y charlamos cómo podemos coordinar”, afirmó el funcionario, pero hasta el momento de realizar esta publicación, no hubo comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI