SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

El ranking de los partidos y candidatos a la Cámara de Representantes con los mejores resultados

Con la totalidad de mesas informadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, estos son los partidos y candidatos a la Cámara de Representantes a los que mejor les fue el pasado domingo.


Según los resultados, en el cercado fuerte al final de la llanura dominó la izquierda que tenía lista cerrada, pero a nivel individual en las lista con voto preferente, cada partido puso al menos un candidato en el top diez de más votados, a excepción de la Coalición Centro Esperanza.

LAS CINCO FUERZAS SEGÚN VOTOS PARA CÁMARA

Según los resultados disponibles en la página de la Registraduría, después de la lista con voto no preferente del Pacto Histórico se impuso con 9910 votos, aventajando a la lista del Partido Liberal, la cual obtuvo 7798 votos de los cuales 412 fueron sólo por la lista

En tercer lugar se ubica el Partido Alianza Verde al obtener 6678 votos, 535 de ellos sólo por la lista. El cuarto lugar lo ocupa el Partido cambio Radical con 3.099 sufragios de los cuales 158 fueron marcados exclusivamente en el logo del partido, mientras que el Partido Conservador cierra el ranking de los partidos con más electores al obtener 2637 votos, pero de ellos 168 fueron marcados en el logo.

RANKING DE LOS MÁS VOTADOS

En cuanto a resultados individuales, de los candidatos inscritos por listas con voto preferente se impuso el actual representante del Partido Liberal, Óscar Hernán Sánchez León, quien obtuvo 6502 votos, 2121 electores menos que hace cuatro años cuando lo apoyaron 8623 personas y 1564 menos que en 2014 cuando 8066 electores le votaron.

Por su parte, en el segundo y tercer lugar respetivamente se ubican, Diego Hernán Garzón Plazas de la Alianza Verde con 3.870 votos y el actual representante Néstor Leonardo Rico Rico del Partido Cambio Radical el cual obtuvo 1579 sufragios.

El ingeniero Julio Roberto Salazar Perdomo del Partido Conservador con 1006 votos se ubica en la cuarta posición mientras que en la quinta posición se encuentra la cristiana  Lina María Coronado Coronado de la Coalición Mira-Colombia Justa Libres a quien apoyaron 942 electores.

El sexto lugar le corresponde al bogotano uribista Miguel Uribe Turbay que obtuvo 620 votos, seguido en la séptima casilla María Angélica Gómez López de la Alianza Verde con 883 votos, mientas que en la octava posición se ubicó la conservadora Martha Haydee Carrillo Sierra, por quien votaron 810 personas.

Las dos últimas posiciones son para una pareja de candidatos pero de distintos partidos. Por un lado, en el noveno lugar se ubica el ex representante actual por el Centro Democrático, Rubén Darío Molano Piñeros, por quien 704 personas depositaron su voto, mientras que el último lugar del ranking fue para la esposa del actual representante conservador Buenaventura León León, Elica Milena Almansa Varela del Partido de la U, la cual obtuvo 695 sufragios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI