SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Presunta servidora pública habría firmado salida del Hospital como acudiente de paciente sin conocerlo

El paciente había sido internado en la Institución Prestadora de Salud (IPS) desde el miércoles 16 pero, según afirma la publicación que alerta de su desaparición, no dejaron quedar a ningún acompañante.

Familiares buscan a paciente de la tercera edad que habría sido entregado a desconocidos por el Hospital San Rafael de Facatativá, y se encuentra desaparecido desde el pasado viernes, marzo 18, desde cuando le dieron de alta en circunstancias que la Empresa Social del Estado (ESE) no ha aclarado.

UNA EXTRAÑA ENTREGA

El adulto mayor, identificado como Efrén Martínez Martínez de 63 años y residente del Municipio de Quipile, sufre de un cáncer terminal hace algunos años que actualmente le impide ser consciente de la realidad que todos perciben.

Ingresó el miércoles, marzo 16, en horas de la mañana, pero aunque en el Hospital no le fue permitido tener una persona que estuviera pendiente de él, al momento de darle de alta se habría presentado la señora Betulia Isabel Gutiérrez Castañeda a firmar un documento con el cual se autorizaba la salida.

La mujer quedó registrada como acompañante pero, según afirma la publicación, ella no conoce al paciente y ni siquiera sabía de la condición del mismo, quien estaba sin documento alguno, sin plata y según afirmaron sus allegados, lo sacaron a las malas de la ESE.

Las personas que lo cuidan en el Municipio de Quipile, informaron a El Observador Siglo XXI que el paciente no sabe firmar, pero que en la IPS les dijeron que lo consideraron una persona letrada y no les han dado mayor información de los controles para la entrega de este paciente.

El caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades y con la única información con la  que cuentan en este momento, es el número de celular de la señora Gutiérrez Castañeda que se encuentra relacionado en el comprobante de recibido del usuario que ella firma. La línea timbra, pero no hay respuesta.

Allegados del hombre pidieron a la comunidad a través de redes sociales avisar si lo llegan a ver, e indicaron que el desaparecido vestía con un jean azul, una camisa de botones negra, una chaqueta azul claro con un letrero en la espalda que decía “CAPITAL” y zapatos negros de amarrar.

Los números de contacto son 3118598643, 3213570347 y 3118223745.

SILENCIO DE LA IPS ANTE PRESUNTA SUPLANTACIÓN

El Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep) reporta que Betulia Isabel Gutiérrez Castañeda está reportada como servidor público en la Alcaldía de Facatativá y según un auto de la Comisión Nacional del Servicio Civil fechada en junio 19 de 2019, estuvo dentro de la lista de elegibles para proveer una vacante de Auxiliar Administrativo, ocupando la casilla ocho dentro de 25 elegibles.

Por otra parte, la mujer se encuentra reportada en el registro del Juzgado Primero Civil Municipal De Facatativá con un proceso ejecutivo de mínima cuantía en su contra por parte del Fondo Nacional del Ahorro.

Para consultar por la entrega del paciente se buscó en la tarde de ayer, marzo 23, al Hospital y a través de su enlace de comunicaciones expresó en la mñana de hoy que estaban evaluando si sacar un comunicado o un video dando claridad respecto al tema, pero al momento de la publicación de este artículo no sucedió ni lo uno ni lo otro.

Por su parte, la comunicación con la Administración Municipal ha sido prácticamente imposible, por lo que no se pudo establecer si la señora Gutiérrez Castañeda hace parte actualmente de la nómina de la Alcaldía. “Ella realmente no tiene ni idea del mal que le hizo al paciente”, afirmaron los allegados y familiares de don Efrén.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI