SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Respuestas exiguas de la “Facatativá Correcta” a preocupaciones sobre el bienestar animal

En los últimos días se han dado a conocer casos de presunto abandono y desprotección en el Centro de Tenencia Temporal de mascotas pero la respuesta de la Alcaldía ha sido mínima.

Las preocupaciones se ciernen, no tanto sobre los perros callejeros en general, de los cuales una hembra fue asesinada el pasado domingo, marzo 20, sino sobre dos casos específicos, dados a conocer a través de las redes sociales y ante los cuales se evidenció insuficiente actuación administrativa.

LOS CASOS

El primero de los casos se denunció en el día de ayer, cuando por medio de su cuenta personal un ciudadano expresó indignación con el Centro, en donde le expresaron que ellos "no son fundación y abandonan una perrita de la calle con fracturas graves de una patica".

Según el ciudadano, ellos mismos la recogieron en marzo 17 después de que la reportaron como accidentada por una motocicleta, “pero lo que más rabia nos da es que ellos dicen que son protección animal, que recogen perros accidentados, maltratados o con síntomas de maltrato animal, pero en la práctica hacen otra cosa”, señaló.

Así mismo, en la denuncia se puntualiza que “siempre que se llama al centro de tenencia, dicen que no hay medicamentos para atender una urgencia y eso cuando se dignan en contestar el celular donde en  muchas ocasiones nos toca a nosotros los animalistas hacerles el trabajo a esta pésima administración que ha hecho poco por los animales de la calle o abandonados en el municipio”.

El segundo de los casos fue reportado por la misma persona, quien desde hace cerca de una semana viene ayudando a un perro que presenta problemas para expulsar desechos biológicos pero el ciudadano no informó públicamente, ni en respuesta a un mensaje que se le dejó, la razón por la cual el animal tuvo que recibir atención sanitaria.

El perro responde al nombre de Tigre y en marzo 23 fue llevado a la veterinaria cuyo reporte indicó que al parecer presenta un bola cerca al hígado, “según como se palpó, sin embargo puede ser la uretra inflamada, u otro órgano”. Pero a falta de la mejoría del canino, dos días después se le realizó ecografía con el dinero que recolectaron varios docentes de la Universidad de Cundinamarca, en la que no se detectaron masas abdominales, pero si una retención de heces, lo que toca ayudarle a evacuar.

En el día de ayer, el Centro de Tenencia Temporal se hizo responsable del perro, pero en el día de hoy se comunicaron con el ciudadano que ha estado pendiente de él y le dieron a conocer que Tigre se había escapado. “De verdad que no hay credibilidad en esta entidad de protección animal, destacó el animalista.

TENDENCIA DE SILENCIO

Ante lo anterior, la Alcaldía de Facatativá no ha hecho ninguna publicación, pero El Observador Siglo XXI se comunicó con la Línea de Protección Animal para indagar por la situación de los canes.

Frente al primer caso, la Línea expresó que “la perrita se encuentra en caniles”, lo cual fue conocido por el ciudadano que denunció en las redes sociales, en las cuales actualizó los datos sobre su alerta. Sin embargo, al solicitó a la Línea relatar cómo llegó la perra allá, y se indagó sobre qué horas fue recogida, cual es el procedimiento de aquí en adelante y por qué consideran que la persona hizo esa presunta desinformación, pero no hubo respuesta y la cuenta de WhatsApp está configurada para no mostrar confirmación de lectura.

NOTA DEL DIRECTOR

A raíz de lo inmediatamente anterior El Observador Siglo XXI consideró inútil preguntar por Tigre, quien por el momento se encuentra enfermo y deambulando por las calles.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI