SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Zeuz, amigo de Lupita, se recupera de ataque con arma blanca recibido en alrededores de la Plaza

La indignación manifestada la semana pasada revivió con el nuevo ataque a un perro callejero llamado Zeus de la misma forma en que Lupita fue ultimada en los alrededores de la plaza de mercado.

Hace una semana se registró como Lupita, una perrita de la calle familiarizada con integrantes del sector comercial del cercado fuerte al final de la llanura fue víctima de un ataque que con arma blanca que le destrozo el hígado y le causó la muerte. En lo corrido de esta semana se presentó otro ataque en contra de un perro de la calle que logró ser salvado por la comunidad.

EL NUEVO ATAQUE

Según se dio a conocer por medio de un mensaje de WhatsApp allegado al grupo del periodista Leonardo Zapata, pocos días después del ataque de Lupita “con estupor la comunidad facatativeña presenció un nuevo ataque a estos nobles animalitos”, siendo Zeus la víctima esta vez.

Este peludo fue definido como un “perrito manso que seguramente no ofreció mayor resistencia a este brutal ataque”, el cual consistió en una puñalada en un costado cerca de la zona hepática, la misma zona en la que Lupita fue apuñalada.

Zeus, gracias a la generosidad de los comerciantes de las carnicerías ubicadas en la plaza de mercado, pudo ser salvado y hoy se recupera pero una cicatriz evidencia el hecho, considerado como “atroz”.

LA DESATENCIÓN OFICIAL

El líder que puso el tema cuestionó las acciones de la Administración de Facatativá, preguntando qué han hecho las autoridades para poder hallar al culpable de “tan repudiables hechos”.

La pregunta le fue implicada al alcalde Guillermo Aldana Dimas, así como a las diferentes Secretarías, a la Fiscalía y la Policía. “Además, no olvidemos que en los dos últimos periodos el Concejo Municipal ha sido elegido el señor David Perdigón bajo la premisa de ser el concejal animalista y aunque es claro que no está implícito dentro sus deberes como concejal [la atención a animales], uno esperaría una reacción enérgica de rechazo ante esta salvajada y la exigencia de tomar las medidas pertinentes.”.

El concejal Perdigón, frente al ataque y posterior la muerte de Lupita, primero reportó en marzo 20 a las 13:36 horas en sus redes sociales la agresión en contra de la canina indicando que se encontraba “agonizando” en la calle octava con carrera sexta y que hasta el momento no había respuesta.

Luego, a las 14:21 horas, señalando a la Administración de “Facatativa corrupta”, expresó que “una vez más quedó reflejada la pésima administración de Guillermo Aldana y de algunos Secretarios que les corresponde la protección animal”, señalando que “cada día de mal en peor sin medicamentos y los pocos que están vencidos, con 3 veterinarios contratados y dos auxiliares  ninguno acudió al llamado de emergencia de está perrita que personas del sector llamaron desde las 9 mañana a la línea animalista que NADIE RESPONDE” (sic), agregando que “los desgraciados [de la Alcaldía] están de puente  y no es para menos tener que morir nuestros animales agonizando sin que los que les corresponde, los que les pagan por hacer esta labor lo hagan”.

Finalmente, sobre las 21:24 hizo una aclaró que se enteró cuando hizo la publicación y ofreciendo disculpas expresó que ayuda cuando puede y ese día tenía jornada en la sede de su Fundación.

LLAMADO A LA PROTECCIÓN

En esta ocasión, el llamado a la protección no es por parte de las autoridades sino de la misma ciudadanía. “Hoy el llamado es a todas las autoridades, a la comunidad en general para unir esfuerzos y hallar al o los responsables de estos crímenes, a evitar que vuelvan a suceder, a comprender que los animalitos son seres indefensos, mansos y que merecen y deben ser protegidos”, señaló el líder en la publicación de WhatsApp.

Frente al asesinato de Lupita se pidió a la comunidad, en especial a los comerciantes del sector centro, su colaboración con las grabaciones de las cámaras de vigilancia para poder hacerle seguimiento al animal, pero dos de las cámaras que podrían haber evidenciado el asesinato no han podido ser revisadas por falta de la voluntad de Enel y un comerciante de llantas, vecinos de la plaza, ante lo que ya se puso la denuncia en la fiscalía para obtener los registros fílmicos.

“El amor a los animales nos compromete a cuidarlos”, expresó el ciudadano al resaltar que “el criminal, sádico, salvaje que hace esto puede pasar fácilmente de lastimar perritos a atacar niños y personas indefensas, un ser así no tiene el menor asomo de conciencia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI