SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

La siniestralidad vial durante puente festivo de San José se redujo en un 9 por ciento

Durante este puente festivo se movilizaron 3 674 088 vehículos por las diferentes carreteras del país, por las terminales terrestres lo hicieron más de 1 100 000 pasajeros y por las terminales aéreas 394 796 viajeros.


En el puente festivo de San José, se presentaron un total de 384 siniestros, 40 menos a lo registrado en 2021 y que representa una reducción del 9 por ciento. La seguridad y movilidad estuvo garantizada por el sector Transporte, que dispuso 110 puntos de prevención que incluyeron controles, campañas de sensibilización y puntos educativos.

EL BALANCE

Según el Ministerio de Transporte, el balance de este puente festivo de San José es positivo, teniendo una reducción en la siniestralidad durante estos días del 9 por ciento.

Durante estos días, se movilizaron por las diferentes carreteras del país 3.674.088 vehículos, un incremento del 6 por ciento comparado con el año pasado. En las terminales terrestres se movilizaron más de 1 100 000 pasajeros y por las terminales aéreas lo hicieron 394 796. De los cuales 269 439 lo hicieron desde y hacia destinos nacionales y 125 357 desde y hacia destinos internacionales.

Según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), se realizaron 6886 pruebas de embriaguez, de las cuales 99 fueron positivas y se impusieron 4719 comparendos, registrando un incremento del 24 por ciento.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte intensificó sus operativos en compañía de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional – DITRA, llegando a realizar alrededor de 46 operativos en terminales terrestres, peajes y principales vías del país. En estas actividades fue verificado el cumplimiento de la normatividad en relación con más de 1130 vehículos.

Desde las Terminales Terrestres habilitadas por el Ministerio de Transporte se acompañó a los más de 1.100.000 pasajeros que se movilizaron en 121.841 vehículos por las vías del territorio nacional. Se sensibilizó, orientó y realizaron intermediaciones con 9542 viajeros quienes se movilizaron por aire, tierra y agua.

Para este puente festivo previo a la Semana Santa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial activó 14 puntos pedagógicos ubicados en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindio, Santander, Tolima y Valle del Cauca. La estrategia incluyó actividades de Moto Destrezas y Bici Destrezas, buscando generar capacitación y prevención con los equipos de sensibilización.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial sed hizo un llamado a todos los actores viales, empresas y en general todos los colombianos a extremar medidas de precaución a la hora de transportarnos por las vías del país, tener consciencia que del comportamiento depende la vida de otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI