SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Ranking de los senadores electos con más electores, y los diez que lograron curul con la menor votación

Con el 99,41 por ciento de las mesas informadas a través de la plataforma de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en las listas preferente los más votados sumaron un total de, aproximadamente, 1 691 037 votos.


Por su parte los partidos con los más votados fueron el Conservador con tres, el Centro Democrático junto al Liberal y la coalición de la Alianza Verde Centro Esperanza con dos cada uno, y la U con uno. Entre tanto solo dos lista tuvieron los senadores menos votados

LOS MÁS VOTADOS

Los candidato de lista preferente más votados fue en las elecciones del pasado domingo, marzo 13 fueron Miguel Uribe Turbay y María Fernanda Cabal Molina con 223 167 y 196 865 votos respectivamente.

Le siguen Jonathan Ferney Pulido Hernández con 189 291 votos y el jefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Cuba, Humberto De La Calle Lombana, con 187.307 sufragios. Estos dos candidatos son de lista de la coalición Alianza Verde Centro Esperanza.

En el quinto y sexto lugar siguen los conservadores Nadya Georgette Blel Scaff  con 165 754 votos y Carlos Andrés Trujillo González con 159.810 sufragios. El el séptimo está el liberal Lidio Arturo García Turbay con  157.074 votos y la octava casilla la ocupa el conservador Marcos Daniel Pineda García con 152 893 votos.

Finalmente, en el noveno lugar se ubicó el Partido de la Unión por la Gente (de la U) con Juan Carlos Garcés Rojas, el cual obtuvo 151 317 votos y cierra el ranking de los senadores con mayores electores el liberal Juan Pablo Gallo Maya con 134 559.

LOS MENOS VOTADOS CON CURUL

Por su parte, los diez candidatos de lista con voto preferente que alcanzaron curul con el menor número de votos pertenecen al Centro Democrático y a la Coalición de la Alianza Verde Centro Esperanza.

María Angélica Guerra López, del Centro democrática fue es la senadora electa menos votada con un total de 37 928 votos, seguida de León Fredy Muñoz Lopera de la Alianza Verde Iván Leonidas Name Vásquez y Sor Berenice Bedoya Pérez de la Alianza Verde Centro Esperanza con 38 894, 39 759 y 40 662 votos respectivamente.

Seguidamente se encuentra la cundinamarquesa Yenny Esperanza Rozo Zambrano del Centro Democrático con 42 532 votos, mientras que en el sexto lugar de los menos votados lo ocupa Gustavo Adolfo Moreno Hurtado de la Alanza Verde Centro Esperanza con 43 183 votos.

La lista cierra con Honorio Miguel Henríquez Pinedo del Centro Democrático en el séptimo lugar con 46 824, Edwing Fabián Díaz Plata y Andrea Padilla Villarraga de la Alianza Verde Centro Esperanza en las casillas siguientes con 48 803 y 47 704 votos respectivamente, y cierra la lista José Vicente Carreño Castro del Centro Democrático 49 470.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI