SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

En febrero se impuso nuevo récord con normalización de 507 vehículos de carga

Toda la información e instructivos para adelantar el proceso de normalización del registro inicial de vehículos de carga se puede consultar a través de la página del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

En los dos primeros meses del año, se normalizó el registro inicial de 978 vehículos de transporte de carga, lo que representa un avance significativo en el cumplimiento de la normatividad vigente, por parte de los propietarios, poseedores y tenedores de los vehículos de carga.

LA TRAZABILIDAD

Desde el año 2017 hasta la fecha, el Ministerio de Transporte ha identificado aproximadamente 17 mil vehículos con omisión en su registro inicial o matrícula y en este mismo periodo se ha normalizado la matrícula de 4.536 automotores. Los vehículos identificados con omisión representan solo el 1.2% del total del parque automotor de carga del país.

Adicionalmente, solo entre los meses de enero y febrero de 2022 se han recibido 55 sentencias de jueces de tutela favorables al Ministerio de Transporte, que respaldan la legalidad del proceso así como el acierto de los transportadores que se esfuerzan por cumplir la ley. Esto representa más del 20% del total histórico de normalizaciones desde que comenzó este programa.

BALANCE DE LO CORRIDO DE 2022

En el pasado mes de febrero, se normalizó la matrícula de 507 vehículos, cifra que se constituye en récord desde el inicio de la normalización en el año 2017, con lo que se ha normalizado el registro inicial de 978 vehículos y en total 4.536.

Según cifras del Ministerio de Transporte el año pasado el promedio mensual fue de 79 vehículos con matrícula normalizada, lo cual es un gran reconocimiento y respaldo para el sector y para los transportadores que obran apegados a la ley en concepto de la cartera.

Estas acciones se desarrollan en cumpliendo con lo establecido en el Decreto 1079 del 2015, mediante el cual el Ministerio de Transporte, tiene asignado atender los procesos de normalización del registro inicial de los vehículos de carga con omisión, adelantados por los propietarios, poseedores y tenedores de los automotores, a través del sistema RUNT.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI