SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Las artes escénicas regresan recargadas al Festival Iberoamericano de Teatro 2022

El Festival Iberoamericano de Teatro 2022, que se desarrollará del 1 al 17 de abril, llega recargado a los escenarios de la ciudad, con cerca de 30 obras nacionales e internacionales, y 140 de teatro de calle.

Los amantes del teatro podrán disfrutar de la amplia oferta de obras nacionales e internacionales y de teatro de calle, que regresan para enamorar de nuevo a los asistentes y aficionados de las artes escénicas y del teatro. Este viernes primero de abril a las 6:30 de la tarde se encienden las luces de los 16 teatros que hacen parte de la programación del Festival.

UNA PROGRAMACIÓN IMPERDIBLE

Con un acto simbólico, el Teatro Colón de Bogotá está listo para encender la llama de la cultura y de esta manera el Festival prenderá las luces de los teatros de la capital, que estarán llenos de danza, arte, marionetas, teatro físico, clown y otra variedad de espectáculos que activarán los sentidos y darán vida a los escenarios que estuvieron cerrados debido a la pandemia. Después del acto de apertura los asistentes podrán disfrutar de la obra Laboratorio artístico de reconciliación: “Victus”.

El primer fin de semana, del 1 al 3 de abril, las obras que abren los telones estarán a cargo de cinco compañías colombianas, Victus de la corporación Casa E Borrero, Rojo de la compañía Congregación Teatro, El Palmeral, de la Fundación Maldita Vanidad Teatro, La Más Fuerte, de Ganas Producciones S.A.S. y El Ratoncito Azul de Hilos Mágicos.

Los seguidores del buen teatro pueden escoger un variado menú de obras nacionales e internacionales, procedentes de España, el Reino Unido, Estados Unidos, Líbano, Bélgica, Argentina, una producción Colombo Francesa y 24 obras colombianas.

“Este es un festival de la felicidad, de volver a vernos viendo cosas sublimes, de compartir afuera del teatro las impresiones que quedaron en el alma, de ver genialidades, palabras e imágenes que nos transformen en mejores seres humanos. Este es un festival de esperanza; la esperanza de ser mejores todos, como especie. Este es un festival inspirador”, señala Alejandra Borrero, actriz, directora de Casa Ensamble y una de las encargadas de la programación del Festival para su versión 2022.

ESPACIO DE INTERACCIÓN

Además el Festival tendrá un espacio de interacción cultural y artística donde se contará con la presencia de artistas consagrados y reconocidos en el mundo de las artes, a través de la Escuela del Festival, un espacio académico para todos los que desean fomentar y desarrollar las diversas miradas del mundo mágico del teatro, una especie de laboratorio de convergencia entre profesionales de primera fila del mundo de las artes escénicas.

Además, vuelve la Carpa Cabaret, ubicada en el bar y zona de rumba, del Movistar Arena, un espacio donde la escena es la música con artistas y DJs renombrados, donde artistas, productores y público se encontrarán con los protagonistas del Festival.

OBRAS DEL 1 AL 3 DE ABRIL

La obra Laboratorio artístico de reconciliación: “Victus” es un laboratorio artístico de reconciliación, un proyecto único en su tipo en el mundo: víctimas del conflicto, excombatientes de las autodefensas AUC, excombatientes de las guerrillas de las FARC, ELN y militares en retiro se unen para realizar un proceso pedagógico artístico que contribuye a la construcción de la memoria colectiva sobre la guerra que promueve el reconocimiento y la dignidad de sus participantes.

El Palmeral, en el Teatro Libre del Centro, una puesta en escena dirigida por Jorge Hugo Marín y La Maldita Vanidad, que nos adentra en un mundo onírico en Al-Ándalus del siglo XI en medio de la Edad de Oro del Islam. La poesía, el amor y la religión se entremezclan en un caleidoscópico “rashomon” de siete voces que contarán una historia de traición, admiración y amor en medio del cambio de valores religiosos de una sociedad. Así, buscan comprensión de cada uno de sus puntos de vista y, en últimas, reconciliación.

Rojo, en el Teatro Libre de Chapinero, del joven y prolífico dramaturgo y director Johan Velandia llega su drama Rojo, una apuesta teatral de gran formato llena de símbolos en la que dialogan disciplinas artísticas como el teatro, la danza contemporánea, la música y las artes plásticas. Una obra tan impactante como sublime que formula una reflexión crítica sobre la violencia y el terror en la historia de nuestro país, desde la tragedia contemporánea como género y lenguaje.

En la Galería La Cometa, se presentará La Más Fuerte, de la actriz Marcela Mar y su productora Ganas Producciones. Un espectáculo en el que los asistentes vivirán una experiencia innovadora, en donde el teatro, la danza contemporánea y la gastronomía se juntan para ofrecer un formato único y diferente, en el que podrán disfrutar de una comida de cuatro tiempos y la posibilidad de compartir la mesa con las actrices.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI