SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Alcaldesa López pidió unión para cuidar y proteger a la ciudad

Un llamado a la solidaridad, la colaboración y la conciencia ciudadanas como elementos para hacer frente a la criminalidad y el terrorismo, que tienen como blanco a la capital, hizo la alcaldesa mayor.


“Solo unidos, solo poniendo entre todos, podemos cuidarnos entre todos”, afirmó Claudia López y explicó que la medida por la cual los motociclistas protestaron en el día de ayer no ha empezado a regir y se tomó en base a las recomendaciones de la Policía, sin embargo aceptó propuestas del gremio motero.

LAS PETICIONES DE LOS MOTEROS

Frente a la medida que fue motivo de manifestaciones que afectaron la movilidad de la ciudad el día de ayer, la alcaldesa López dijo: “Poniéndonos en los zapatos de quienes usan motocicleta, solamente estamos pidiendo que tres noches en la semana no haya parrillero en la ciudad”.

La mandataria recordó que el comercio, los dueños de vehículos y los ciudadanos que usan el espacio público están aportando al cumplimiento de las medidas para prevenir actos de inseguridad en Bogotá. Por eso les pidió a los motociclistas solidaridad y conciencia colectiva con la situación que afronta la capital.

Durante las declaraciones, la Alcaldesa Mayor les pidió a los motociclistas no hacer bloqueos que afecten la movilidad de la ciudad y les recordó la importancia de tener una identificación visible en casco e indumentaria, y cumplir con la restricción de parrillero. “Entendemos que estas medidas afectan la cotidianidad de la ciudadanía, pero le pedimos a las motos que tengan su identificación y su restricción, solamente tres noches, no porque tengamos algo contra ellos, sino por la seguridad de todos”, añadió.

Claudia López también informó que ayer, en las mesas de concertación, se acordaron cinco excepciones de restricción de parrillero para los motociclistas que transporten personas en condición de discapacidad, trabajen en aseguradoras, sean conductor elegido, atiendan emergencias o sean trabajadores de empresas de vigilancia privada.

Además, el gremio de motociclistas se comprometió a vincularse a las diferentes redes de cuidado o frentes de seguridad de la ciudad. Para ello harán la coordinación respectiva con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Finalmente, se definió que el próximo 30 de junio se evaluará si las medidas funcionan y si ameritan continuarlas, sin embargo, se estarán monitoreando periódicamente.

LAS MEDIDAS

La Alcaldesa Mayor recordó las cinco medidas que fueron tomadas por las autoridades, las cuales son las siguientes:

  1. Asignación de 1.000 policías más para la ciudad.
  2. 120 hombres de inteligencia para investigar los actos terroristas.
  3. Conformación de 20 equipos mixtos de ejército y policía para cuidar las entradas y salidas de la ciudad.
  4. Recompensa de 5.000 millones de pesos para capturar a alias ‘John Mechas’, cabecilla del frente 33 de las disidencias de las FARC.
  5. Aumento de 164 policías para la localidad de Ciudad Bolívar, donde se han presentado hechos terroristas en las últimas semanas.

Así mismo, explicó las cinco medidas de contribución de la ciudadanía, indispensables para la seguridad de la ciudad:

  1. Establecimientos comerciales que tienen operación nocturna jueves, viernes y sábado, deben vincularse a un frente de seguridad para que puedan reportar de manera oportuna riñas, peleas, y aportar en la prevención de conflictos.
  2. Restricción de ruido y aglomeraciones en parques desde las 10 de la noche.
  3. Cierre de clubes que usan su razón social para ser bares clandestinos.
  4. Motociclistas con número de placa en el casco e indumentaria y el servicio que prestan.
  5. Restricción de parrillero los días jueves, viernes y sábado en un horario de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI