SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Captura de apartamenteros y cierre de 29 establecimientos nocturnos durante el fin de semana

La captura se realizó en la localidad de Barrios Unidos, de una banda compuesta por ocho personas, que se dedicaba a robar viviendas del norte de la capital del país y a huir en vehículos de mediana y alta gama.


De los trabajos de inspección, vigilancia y control las autoridades entregaron este balance sobre el operativo que logró la captura de las personas que hurtaron diferentes elementos de una vivienda, así como de las precauciones tomadas con el fin impedir que los comerciantes evadan las normas para el desarrollo de actividades nocturnas.

LA CAPTURA

Según detalles que entregaron las autoridades, en el barrio JJ Vargas tres delincuentes ingresaron por un tercer piso a una vivienda, amordazaron a tres personas y se robaron varios electrodomésticos, celulares, dinero en efectivo y joyas.

Una vez la familia logró desatarse, llamaron al cuadrante quienes oportunamente iniciaron las labores de investigación y a través del GPS de uno de los celulares, llegaron hasta una vivienda en la misma localidad, donde sorprendieron a los delincuentes descargando los elementos hurtados.

En el lugar, también encontraron varios computadores, Tablet, televisores, monitores, bicicletas, y joyas, que se trataría de otros hurtos cometidos.  De inmediato las ocho personas fueron capturadas y dejadas a disposición de las autoridades judiciales en la URI de La Granja.

“El cuadrante hace el despliegue correspondiente, se da la ubicación de un equipo celular, donde se inicia la verificación e inmediatamente se llega al barrio Santa Mónica y se logra la recuperación de los elementos y la captura de la banda delincuencial. Tenemos 8 capturados, 2 vehículos recuperados, 13 computadores, unas tablets y unas bicicletas”, aseguró sobre este operativo, el Mayor Edwin Tiga Hernández, Comandante Estación de Policía Barrios Unidos.

CIERRE A ESTABLECIMIENTOS

Por su parte la Secretaría de Gobierno realizó varios operativos de inspección y vigilancia a bares, clubes y sindicatos de siete localidades en Bogotá, los cuales fueron suspendidos durante el fin de semana, previo a Semana Santa, por no cumplir con la reglamentación y documentación exigida para su funcionamiento, dejando 29 establecimientos sellados en total.

Los cierres se realizaron producto de 110 operativos en los que también intervino el Ministerio de Trabajo y las alcaldías locales de Chapinero, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Engativá, San Cristóbal y Puente Aranda.

“Muchos de estos establecimientos operan bajo la figura de sindicato para impedir el control de las autoridades. Por esta razón, fue necesaria la articulación con el Ministerio de Trabajo y junto con él hicimos un proceso de control administrativo más directo y rápido. Estamos convencidos de mejorar la seguridad y la convivencia, por eso creemos que no debemos escudarnos en figuras legales para evadir las responsabilidades como establecimientos de comercio”, explicó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, al tiempo que recalcó el hecho de que ningún espacio de Bogotá va a estar vedado para las autoridades.

De esta manera, las autoridades pudieron constatar durante los operativos por las 7 localidades, que muchos lugares no eran sedes sindicales, sino establecimientos que funcionaban como bares, discotecas, con pistas de baile, barras y venta de bebidas alcohólicas, lo que claramente va en contravía de lo establecido por la ley y se hizo necesario realizar la suspensión de la actividad comercial y el cierre de estos sitios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI