SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Cada 4 horas se reporta una persona desaparecida, siendo la mayoría la población joven

En los dos primeros meses de 2022 van 311 casos, 67 ocurrieron el día sábado y las cifras de 2021 reflejaron un crecimiento del 20 por ciento con respecto al año 2020.


Cifras del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) sobre el número de de las personas desaparecidas en Bogotá durante el año 2021 dan cuenta de 2446 casos, 439 más que los presentado el año anterior, cuando la cifra había cerró con 2007 personas.

CIFRAS DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

Los datos indican que en promedio cada cuatro horas una persona es víctima de esta situación. En el rango de edad los más afectados son los menores de edad, cuya cifra creció en un 40 por ciento pasando de 738 a más de 1.012 casos.

Igualmente, los adultos jóvenes de 18 a 45 años representan el otro 40 por ciento de los casos. Por su parte, los mayores de 45 años un 20 por ciento. Por género, el 47% de las víctimas corresponden a mujeres. Los viernes y sábado son los días donde aumenta la frecuencia de este fenómeno con 400 casos, respectivamente.

Cinco localidades concentraron estos hechos, siendo Ciudad Bolívar donde más se presentan con 280 casos, le siguen Kennedy con 260, Bosa con 200, y San Cristóbal y Suba con 180 respectivamente.

Lo más significativo de acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Medicina Legal, es que solamente aparecieron vivos 976 personas, el 40 por ciento de los desaparecidos, muertos aparecieron 79 de los reportes realizados que corresponden a 3 por ciento y el restante 57 por ciento siguen desaparecidos.

EN 2022 LAS CIFRAS NO DAN TREGUA

Aunque del año 2022 solo se conocen dos meses, el informe revelado en el Cabildo Distrital observa que ya hay 311 víctimas reportadas. De estas 99 aparecieron vivas, 3 se reportaron muertos y 207 siguen desaparecidos.

Por ciclo vital, en los dos primeros meses han desaparecido seis integrantes de la Primera Infancia, 14 de la Infancia, 98 de la Adolescencia, 82 de la Juventud, 86 de la Adultez y 25 Adultos mayores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI