SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Ministerio Público en el Distrito hizo apertura de cuatro nuevas sedes de conciliación

En 2021 se tramitaron 8679 solicitudes de conciliación y en lo que va de 2022 ya se han tramitado 3296 solicitudes en materia civil, comercial, familia, policivo y penal.

La Dirección de Conciliación de la Personería de Bogotá habilitó cuatro nuevos puntos de atención en la ciudad, donde más de 4 millones de ciudadanos podrán acercarse de manera expedita y cerca a su lugar de residencia para tramitar este servicio el que, además, es gratuito para toda la población.

LAS NUEVAS SEDES

Las sedes donde los lunes, miércoles y viernes desde las 7 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, la entidad amplió esta atención, en el norte, sur y suroccidente de la capital del país están ubicados en un Cade y tres SuperCade.

En el Cade Servitá que atiende el norte de la ciudad, específicamente en las localidades de Usaquén y Chapinero, se beneficiará a más de 600 mil personas.

En el SuperCade Engativá que atiende a las localidades de Engativá, Barrios Unidos y parte de Teusaquillo, serán beneficiados más de un millón de habitantes.

En el SuperCade Bosa que atiende las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, más de 1 millón 500 mil de habitantes podrán acceder a los servicios.

Al SuperCade Américas, con posibilidad de atender la localidad de Kennedy, Puente Aranda, Mártires y Antonio Nariño, más de 1 millón 500 mil habitantes podrán acudir.

“Queremos presentar nuestras nuevas sedes de conciliación reiterando nuestro mensaje de diálogo como vehículo para solucionar diferencias. La conciliación es la herramienta eficaz que necesitamos para construir una sociedad empática y como guardianes de los habitantes del distrito capital queremos llegar a cualquier rincón con estos servicios” destacó el personero delegado para la coordinación de Ministerio Público y los Derechos Humanos, Ricardo Medina.

Estos cuatro nuevos puntos se suman a los del Centro de Atención al Ciudadano, CAC, (Calle 16 No. 9-15) ubicado en el centro de la ciudad y de los Supercades de la carrera 30, Suba y 20 de Julio. Allí se podrán conciliar conflictos en materia civil, comercial, familia, policivo y penal, donde las pretensiones no superen los 100 salarios mensuales mínimos legales vigentes.

CIFRAS Y VENTAJAS

En 2021 se tramitaron 8.679 solicitudes de conciliación. En lo que va de 2022 ya se han tramitado 3.296 solicitudes. Los temas más recurrentes de conciliar son: restitución de inmuebles arrendados, alimentos para menores de edad y responsabilidad civil extracontractual en accidentes de tránsito.

Tatiana Bustos, Directora del Centro de Conciliación de la Personería de Bogotá, destacó la labor que abogadas y abogados, así como personal administrativo desempeñan en los diferentes puntos de atención, al igual que los avances que se han conseguido a través de herramientas virtuales como Conciweb.

“Desde finales de 2021, la Dirección de Conciliación asumió la competencia de la Ley 1996 de 2019, garantizado de manera gratuita el derecho a la capacidad legal plena, donde las personas con discapacidad tienen derecho a realizar actos jurídicos de manera independiente”, señaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI