SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

China registra las primeras muertes de la actual ola de Covid-19

Este lunes se ha registrado la muerte de tres personas en Shanghái después de sufrir una infección por Covid-19, convirtiéndose así en las primeras víctimas de la actual ola del virus que azota al país asiático.


Según difundió el medio periodístico 'South China Morning Post', las tres personas fallecidas tenían una edad comprendida entre los 89 y los 91 años, contaban con dolencias subyacentes y no se habían vacunado previamente contra la Covid-19.

MUERTES DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO

La Comisión Nacional de Salud de China informó de los primeros casos mortales por el coronavirus desde que la ciudad se ha confinado a finales de marzo.

"Shanghái reportó los primeros fallecidos por la actual ola del COVID-19 en la ciudad, justo cuando las autoridades locales se embarcaron en un plan para restaurar gradualmente las actividades de producción y negocio en la capital comercial de China después de más de dos semanas de confinamiento", dice el medio.

La ciudad quedó completamente paralizada el 5 de abril, tras el fracaso de la cuarentena en dos fases a ambos lados del río Huangpu, Pudong y Puxi, en un cierre que ha provocado una grave escasez de alimentos y otros suministros esenciales, como han reconocido las propias autoridades chinas, sorprendidas por la agresividad de los contagios.

Sin embargo, y tras dos semanas de confinamiento total, las principales empresas de la ciudad han comenzado a definir sus planes de reactivación ante el enorme impacto que representa el confinamiento.

La parte continental de China reportó el domingo 2723 casos confirmados de transmisión local de COVID-19, de ellos 2417 localizados en Shanghai, informó hoy lunes la Comisión Nacional de Salud.

LABORATORIO INFLABLE PARA PRUEBAS

Un laboratorio inflable para pruebas de ácido nucleico de COVID-19 que recientemente se puso en operación en el distrito Xuhui de Shanghai ha ayudado a mejorar la eficiencia de pruebas en la ciudad, comunicaron las autoridades locales.

El laboratorio cuenta con una capacidad de pruebas diaria de 100 mil tubos, o un millón de personas si se utilizan métodos de prueba colectiva, y ha facilitado los esfuerzos de pruebas de la metrópoli, indicó el gobierno del distrito. Más de 180 miembros del personal trabajan en el laboratorio.

Los resultados de las pruebas de las muestras de ácido nucleico se pueden obtener en tan solo cuatro horas después de ser enviadas al laboratorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI